Familias afectadas por incendios en la Provincia de Petorca recibieron subsidio habitacional

Una luz de esperanza para comenzar de nuevo, recibieron dos familias de la Provincia de Petorca, con la noticia de la adjudicación de un subsidio habitacional DS-1, los casos correspondientes a familias de las comunas de Petorca y Cabildo sufrieron siniestros en sus viviendas por incendio, ambos casos corresponden a familias adultas mayores jefas de hogar.

Hace algunos meses, las llamas de un siniestro consumieron por completo dos viviendas en distintos sectores de la provincia, dejando afectadas a Elvista Arquero de la comuna de Cabildo y a Guadalupe Araya de la comuna de Petora. Casi sin esperanzas, estas familias comenzaron a buscar ayuda, encontrándola en las autoridades de gobierno encabezadas por la Gobernadora de la Provincia de Petorca María Paz Santelices y por la Jefa de la oficina provincial de SERVIU La Ligua Annia Ibacache.

Luego de una evaluación social realizada por la Gobernación Provincial junto a SERVIU, estas familias postularon a un subsidio especial por asignación directa que entrega el Ministerio de Vivienda para estos casos y que en el día de hoy se materializó este anhelado resultado en el salón de la Gobernación.

Para la Jefa de la Oficina Local de Serviu de La Ligua Annia Ibacache, esta entrega de subsidio a familias afectadas por incendios de viviendas son la muestra de un trabajo colaborativo entre Gobernación y Serviu.

En esa misma línea, la Encargada del Departamento Social de la Gobernación de Petorca Constanza Hernández señaló que es muy grato para la gobernación haber realizado esta gestión que solicitó la Gobernadora María Paz Santelices para apoyar a las familias víctimas de estos siniestros.

Por su parte, ambas vecinas compartieron con las autoridades como ocurrió cada siniestro y agradecieron el compromiso de otorgarles el comprobante que les devolverá su vivienda propia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.