Superintendente exige medidas inmediatas en Los Molles por cortes de agua

A las medidas momentáneas como camiones aljibes para enfrentar la emergencia en el verano, la SISS instruyó la creación de una nueva fuente de captación para la planta de desalación que opera en la localidad.

Santiago, 14 de febrero de 2020. Debido a la serie de cortes de agua que ha sufrido la localidad de Los Molles durante este verano, la Superintendencia de Servicios Sanitarios requirió a la Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro, una solución definitiva a los problemas de agua potable de la zona.

En 2016 la Superintendencia de Servicios Sanitarios instruyó a la concesionaria ESSSI ejecutar las obras para enfrentar la crisis hídrica y velar por la continuidad y calidad del servicio de agua potable en sus zonas de operación. Dentro de las obras estaba la construcción de una planta de desalación que debía estar lista a fines de 2019, la que sin embargo se adelantó para marzo de ese año, verificándose en las fiscalizaciones efectuadas, que ella se encontraba funcionando con normalidad hasta este verano.

Producto de la sequía que se está viviendo en el país y en especial en la Región de Valparaíso, una de las fuentes de captación de la planta de desalación cayó en su producción, lo que llevó a que se le instruyera inmediatamente la búsqueda de una nueva fuente, la que tampoco dio los resultados esperados.

Lo anterior ha provocado una serie de cortes de agua en la localidad de Los Molles, que la SISS ya tiene conocimientos y por las que ha exigido una serie de medidas. El Superintendente (s) Jorge Rivas explica que “está es una situación que se debe netamente a la sequía. Nosotros a lo largo de los años hemos exigido obras para evitar esto, fiscalizamos el cumplimiento de los compromisos, los que efectivamente han sido adoptados. Hoy estamos, nuevamente, haciendo más exigencias para que ESSSI pueda brindar a los vecinos de Los Molles un servicio adecuado. El martes nos reunimos con los ejecutivos de la empresa para buscar una solución definitiva al problema con fecha tope a fines de este año. Esperamos que antes de diciembre tengan una fuente de captación segura y que no repitamos una situación como la de estas últimas semanas”.

Durante el verano, la producción de agua potable se está complementando con camiones aljibes, los que son constantemente fiscalizados por la SISS para que lleguen a todos los puntos críticos. “Estamos en terreno constantemente para inspeccionar que el suministroalternativo cumpla con los requisitos exigidos. Sabemos que no es la situación ideal, pero estamos velando para que ésta se cumpla, al igual que seguiremos fiscalizando para que Los Molles tenga una solución definitiva a este tema y no se vuelva a repetir en el futuro”, puntualizó Rivas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.