En horas de esta tarde, una pareja de motoristas de carabineros fueron abordados y agredidos por grupo de sujetos en el sector alto de Viña del Mar.
Los hechos tuvieron como escenario el sector cercano al paradero siete de Santa Julia, cuando los uniformados fueron atacados con elementos contundentes cuando realizaban un patrullaje preventivo.
Uno de los agresores le quitó el arma de fuego a uno de los motoristas, lo que derivó en un intenso operativo para detenerlo y recuperar el arma, lo que se logró minutos después.
Los dos carabineros lesionados están fuera de riesgo vital, sin heridas a bala, pero en condiciones de gravedad debido a la agresividad de sus atacantes.
Al momento se confirman seis detenidos, según indicó el Comandante Rodrigo Ortiz, prefecto subrogante de carabineros en Viña del Mar. Los detenidos mañana serán sometidos al control de detención y a la formalización en el tribunal viñamarino, aunque no se descarta extender esta diligencia, a la espera de determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.