Buscar
Dos carabineros heridos de gravedad deja operativo en Santa Julia. Hay seis detenidos

Dos carabineros heridos de gravedad deja operativo en Santa Julia. Hay seis detenidos

En horas de esta tarde, una pareja de motoristas de carabineros fueron abordados y agredidos por grupo de sujetos en el sector alto de Viña del Mar.

Los hechos tuvieron como escenario el sector cercano al paradero siete de Santa Julia, cuando los uniformados fueron atacados con elementos contundentes cuando realizaban un patrullaje preventivo.

Uno de los agresores le quitó el arma de fuego a uno de los motoristas, lo que derivó en un intenso operativo para detenerlo y recuperar el arma, lo que se logró minutos después.

Los dos carabineros lesionados están fuera de riesgo vital, sin heridas a bala, pero en condiciones de gravedad debido a la agresividad de sus atacantes.

Al momento se confirman seis detenidos, según indicó el Comandante Rodrigo Ortiz, prefecto subrogante de carabineros en Viña del Mar. Los detenidos mañana serán sometidos al control de detención y a la formalización en el tribunal viñamarino, aunque no se descarta extender esta diligencia, a la espera de determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

noticias relacionadas

Escolares de San Antonio fueron sometidos a polémico examen de sexualidad y salud mental. Apoderados denunciaron a la...
Avanza construcción de patio techado de CESFAM Dr. Orlando Orrego de Hijuelas
Autoridades de Educación de la región de Valparaíso definieron lineamientos para el fortalecimiento de la Educación P...
Por diferentes delitos: Preparan juicio oral para los 10 detenidos en la Operación Arcángel Miguel

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo