Everton logró buen empate ante Cobresal en El Salvador y se mantiene invicto en el Campeonato

Un intenso partido en el campamento minero, donde albinaranjas y ruleteros no se hicieron mayor daño para mantenerse en puestos de copas internacionales.

Un parejo compromiso en el estadio El Cobre, Cobresal igualó 1-1 con Everton por la cuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. En un encuentro con dos aspirantes a llegar al liderato del torneo, mineros y ruleteros no se hicieron mayor daño, pero se mantienen en la parte alta de la temporada.

En la primera mitad, el elenco viñamarino tomó el control de las primeras jugadas y con un remate de Maximiliano Cerato casi consigue la apertura en El Salvador. Eso sí, sería el dueño de casa el encargado de inaugurar las cifras, Juan Carlos Gaete (17’) levantó el balón con enorme factura tras la salida del meta ruletero, Johnny Herrera, convirtiendo así el primer tanto de la escuadra albinaranja y desatando la alegría en la banca de Gustavo Huerta.

No obstante, el conjunto oro y cielo no se rindió y con una oportuna jugada en el área de Patricio Rubio (22’) terminó igualando el partido a minutos de la anotación del local. Un intenso compromiso en el estadio El Cobre, donde ambos equipos trataron de encontrar el tanto del desnivel, pero lamentablemente no pudieron evitar irse empatados a los vestuarios del recinto minero.

En el segundo tiempo, el elenco dirigido por Javier Torrente pudo aumentar la cuenta en el norte chico, pero el remate de Marcos Sebastián Pol fue atajado sin problemas por el portero, Leandro Requena. Los ruleteros no bajaron los brazos y seguían creando peligro, esta vez Álvaro Madrid probó fortuna, pero su disparo se fue desviado. Una de las jugadas más claras del conjunto cobresalino fue obra de Felipe Reynero, una aproximación que se fue a un costado del arco visitante.

Con este empate, Cobresal y Everton repartieron puntos, manteniéndose en zona de copas internacionales. En la próxima jornada, los mineros visitarán a Huachipato en Talcahuano, mientras el conjunto viñamarino recibirá a un revitalizado, Unión La Calera, en un duelo que podría cambiar las cosas en la parte alta del Campeonato AFP PlanVital 2020.

Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones CD Cobresal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.