María Cruz Fierro juró como ministra titular en la Corte de Apelaciones de Valparaíso


El Presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Alejandro García Silva, encabezó hoy -lunes 17 de febrero- la ceremonia de juramento de la ministra María Cruz Fierro Reyes como nueva integrante del tribunal de alzada porteño.

La ministra María Cruz Fierro Reyes es oriunda de Valparaíso y asume el cargo en la vacante por el cese de funciones del ex ministro Julio Miranda. Inició su carrera judicial el 3 de enero de 1994 como oficial primero titular en el Tercer Juzgado del Crimen de Viña Del Mar.

Paralelamente y hasta 2006, se desempeñó como relatora suplente e interina en la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Ese último año, cumplió funciones como relatora titular de la Corte de La Serena.

Luego, en 2002, fue nombrada jueza titular del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena y en el año 2003, recibió el nombramiento como jueza titular del Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, formando parte de la dotación original y asumiendo en los dos primeros períodos la presidencia de ese tribunal.

Desde entonces, cumplió funciones de ministra suplente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso en diversas ocasiones los años 2015 y 2018, así como de ministra interina los años 2013 y 2019.

El 7 de enero de 2020, mediante decreto número 4 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, fue nombrada ministra titular de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Respecto a su nuevo cargo, la ministra Fierro Reyes comentó: “Esto representa un paso más en mi carrera judicial a la que me he dedicado por más de 25 años de una manera, estimo, bastante responsable y con profesionalismo. Estoy feliz de haber llegado a esta Corte que era lo que yo anhelaba y que fue el lugar en que comencé mi carrera como relatora. Sin duda que profesionalmente llegar a ser ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso representa una aspiración que tenemos todos los jueces de esta jurisdicción, y el hecho de haber nacido en Valparaíso y pertenecer ahora a la Corte de Apelaciones de mi ciudad, me llena de satisfacción”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.