Más de 1500 personas celebran la tradicional “Trilla de la Quinoa” en la provincia de Petorca

INDAP en conjunto con la Municipalidad de Papudo y el agricultor Jesús Bazaez, denominado “El Rey de la Quinoa”, realizaron una nueva versión de la tradicional “Trilla de la Quinora”, actividad que logró reunir a más de 1500 personasde la región de Valparaíso que disfrutaron de música en vivo, clases de cocina y un gran mercado campesino.

El evento, además de promover el turismo rural en la provincia de Petorca, tiene como objetivo promocionar el consumo de quinoa y enseñar sus beneficios, variedades y las mejores formas de preparación.

El director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, aseguró que “este evento poco a poco se está transformado en una fiesta tradicional de la comuna de Papudo, ya que desde el 2016 se está desarrollando con mucho éxito. Nosotros desde INDAP estamos muy conformes con nuestra colaboración, ya que se logra reunir a lo mejor del mundo rural y de la agricultura familiar campesina”.

Por otro lado, el principal organizador, Jesús Bazaez, afirmó que “quiero agradecer el apoyo de INDAP y de la municipalidad, ya que durante varios años ellos han trabajado conmigo en el desarrollo de esta fiesta, que permite a gente que no necesariamente se dedica a la agricultura, conozca los beneficios de la quinoa y la variedad de platos que se pueden cocinar”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una trilla manual de quina, en donde se vivió en primera persona el trabajo de cosecha y otras experiencias relacionadas con el increíble grano alimenticio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario