Buscar
Villa Alemana fue escogida junto a más de 90 localidades para realizar plan comunal de deportes

Villa Alemana fue escogida junto a más de 90 localidades para realizar plan comunal de deportes

Un convenio para ser parte del “Plan Comunal de actividad física y deporte” fue el que firmo la municipalidad de Villa Alemana con la Seremi de Deportes. Esto luego de ser una de las 94 comunas escogidas para recibir el beneficio dado los resultados arrojados en un estudio que concluyó que Villa Alemana es una ciudad de las ciudades donde se ha promovido e impulsado un fuerte desarrollo de actividades deportivas.

Según explicó la Seremi de Deportes, Ruth Olivera de la Fuente, por medio de este plan se otorgará financiamiento para diversas asesorías técnicas y se realizará una planificación del modelo deportivo especialmente definido para la comuna, teniendo como base lo que se ha hecho y lo que se proyecta hacer a futuro.

“Nosotros como Ministerio del deporte agradecemos el compromiso que tiene el alcalde Sabat para realizar este plan comunal que es una hoja de ruta, que permitirá ordenar todo aquello que la comuna está trabajando, pero además, todo aquello que pretenden desarrollar en los próximos años. Esta hoja nos permitirá como Ministerio, no tomar decisiones desde la oficina, sino que con conocimiento de lo que se hace y lo que la ciudadanía determina” destacó la seremi Ruth Olivera

Por su parte el alcalde José Sabat, quien agradeció el ser una de las comunas escogidas para este plan, destacó que: “el deporte es un área de trabajo tremendamente importante para nosotros, porque somos unos convencidos de éste entrega herramientas muy importantes en el desarrollo de las personas. Ahora, cuando uno ve que hay un apoyo desde el Gobierno Regional, desde la Seremia del Deporte, se siente bien y las cosas salen bien. Tengo que felicitar a la Seremi del Deporte, porque siempre está apoyando nuestras iniciativas y respaldando nuestras políticas deportivas”.

La firma de este convenio para obtener un “Plan Comunal de Actividad Física y Deporte”, permitirá que dentro de las próximas semanas se comience a trabajar en esta estrategia, en un inicio, detectando a los actores más relevantes de la comunidad, en esta materia, para entregarlo finalizado en el mes de agosto.

noticias relacionadas

Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...
Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup
CDUC y Cruzados preparan un batería de actividades para celebrar sus 87 años
Nueva Escuela Popular de Básquetbol abrirá durante abril en auditorio Osmán Pérez Freire

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo