• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Coquimbo avanzó en Copa Sudamericana pese a perder en Venezuela

Coquimbo avanzó en Copa Sudamericana pese a perder en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En el estadio Olímpico de Caracas, Coquimbo Unido continúa soñando a nivel continental tras superar en el global por 3-1 a Aragua FC de Venezuela por la primera fase de la Conmebol Sudamericana 2020. A pesar de caer en el duelo de vuelta por la cuenta mínima, el elenco aurinegro alcanzó la anhelada clasificación, gracias a su contundente triunfo en el puerto pirata en su pasado debut en el torneo copero.

En las acciones del compromiso, la escuadra dirigida por Germán Corengia salía en busca de sus boletos a la siguiente ronda del campeonato sudamericano. Un duro duelo, donde los aurirrojos sorprendieron en el inicio con tanto de Guillermo Fernández (13’) que batió al meta pirata, Matías Cano. Poco a poco el conjunto aurinegro comenzaba a tomar el control del balón y equiparaba el juego en tierras venezolanas. Eso sí, el equipo comandado por Enrique Kike García seguía en busca del segundo, donde casi lo encuentran con un frentazo de Arquímedes Hernández a minutos del descanso.

Reanudadas las acciones en el segundo tiempo, Rubén Farfán probó suerte con un remate al ángulo que se iría por poco desviado y ahogaba el grito de gol chileno. Por parte del local, Aragua sufrió la expulsión Moisés Acuña por doble amonestación, dejando con un hombre menos a su escuadra. La presión coquimbana no se dejó esperar, donde Fernando Manríquez casi consigue el empate, pero el portero aurirrojo, Yhonattan Yustiz, que despejó con sus puños.

Un compromiso complejo para los piratas, ya que, a pesar de la ventaja en el terreno de juego, no podían superar a una ordenada escuadra venezolana. En ataque, Mauricio Pinilla trató de igualar las cosas con un zurdazo que terminaría yéndose sobre el travesaño. Lamentablemente para el forastero, vendría la expulsión de Federico Pereyra por doble amarilla y se complicaban las opciones de conseguir ese tanto de la paridad en el Olímpico de Caracas.

Pese a caer en Venezuela, Coquimbo Unido perdió por la cuenta mínima ante Aragua FC, pero gracias a su goleada en el Francisco Sánchez Rumoroso superó por 3-1 en el global su llave copera y logra clasificar a la segunda fase. Ahora, el Barbón deberá espera rival que se conocerá en el sorteo de mayo, donde los piratas sueñan con continuar avanzando y conseguir el máximo tesoro.

Crédito: Anfp.cl

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links