Nacional

Diputado Díaz propone crear empresa que desarrolle proyectos de cobre antiviral y antibacteriano

Compartir

El coronavirus tiene a los gobiernos del mundo en estado de alerta por el avance rápido y masivo de esta enfermedad en China y en otros países cercanos, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que esta epidemia llegue a otros territorios incluyendo Sudamérica.

Ante esta situación Chile aplicó los protocolos sanitarios en especial en los aeropuertos internacionales y terminales portuarios, sin embargo para el diputado independiente Marcelo Díaz la irrupción de esta afección respiratoria —que ha cobrado 1.873 muertos solo el continente asiático— podría ser “una buena oportunidad para nuestros país”, en el contexto que “somos uno de los grandes productores de cobre en el planeta, por lo que es el momento para aprovechar de darle valor agregado a la extracción de este mineral, que tiene una alta capacidad antibacteriana y antiviral, y procesarla en términos industriales, como la elaboración de mascarillas, ropas, pomos de puerta y manillas de alto tráfico, por nombrar algunos elementos”, expresó el parlamentario.

“Hace tiempo nuestro país debería tener una industria que no solo extraiga el cobre y lo envíe al extranjero. Es el momento de crear empresas que elaboración de productos antibacteriales y antivirales para ser utilizados en centros de salud, metros, aeropuertos, entre otros. Chile tiene aquí tiene una oportunidad de valor agregado al cobre, diversificar su empresa productora, no solo para exportar cátodos. Y en consecuencia se podría generar un poder de compra con China, por ejemplo, para utilización sanitaria”, expuso Díaz.

En ese sentido el diputado destacó la noticia publicada ayer por medios nacionales, respecto de un chileno que creó una mascarilla de cobre antibacteriana que sirve para las infecciones intrahospitalarias y eventual irrupción del coronavirus en el país.

De acuerdo a información de prensa, la venta de esta mascarilla de cobre resultó exitosa, mientras la mayoría de sus compradores está en el área de la salud y en lugares tan lejanos como China y Japón.

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.