Core Millones valora avance de Puente los Castaños pero pide apurar obras en resto de viaductos de Viña del Mar

Autoridad regional explicó que se debieron esperar 15 años para la construcción del nuevo puente y espera que no se repita la historia con el resto de los puentes que cruzan el estero Marga Marga.
Con mucha satisfacción tomó el Consejero Regional Manuel Millones, que las obras del Puente Los Castaños en la ciudad jardín, están prácticamente terminadas, en lo que se refiere al asfalto, veredas, barandas y luminarias, quedando solo algunos detalles menores de cara a su inauguración en un par de meses.

Millones recordó que esta obra tuvo un costo de $7.500 millones de pesos, financiados íntegramente por el Consejo Regional, pero que debió esperar más de 15 años para su concreción, entre otras cosas por los cambios de normativa, el terremoto e incluso el cambio de autoridades, ya que uno de ellos no estuvo disponible para someterlo a votación en su momento. Vale decir, hace varios años que este puente debió estar construido.

Por esta razón, el core pidió agilizar el resto de los proyectos que tienen que ver con los otros puentes de Viña del Mar. “Por lo mismo espero que las otras obras que requiere el puente Lusitania, Ocoa, Cancha y Puente Mercado, entre otros, por ejemplo, no corran la misma suerte de tener que esperar 15 años, porque obviamente todos los que pasan por la ciudad jardín, requieren de esta nueva conectividad”.

Todos los estudios señalan que con la construcción del Puente Los Castaños se alivia el colapso vial de la ciudad, pero no es la solución total a la congestión, al gran flujo vehicular y de locomoción colectiva, pensando en la interconexión de Viña del Mar con comunas aledañas y el interior de la Región.

Millones reiteró que el Consejo Regional financió el año pasado a la Municipalidad de Viña del Mar, un estudio para determinar la suerte del resto de los puentes que cruzan el estero Marga Marga y las intervenciones que necesitan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.