Detenidos por incidentes de anoche en Valparaíso fueron formalizados por “ley antisaqueos”

Este mediodía se desarrolló el control de detención de los cuatro imputados detenidos en el contexto de los desórdenes registrados la tarde y noche del 18 de febrero, y la madrugada del 19 en Valparaíso.

El Juzgado de Garantía decretó firma para detenidos por lanzamiento de elemento contundente y un juicio simplificado para los cuarto detenidos. Todos fueron formalizados por el delito de lanzamiento de elemento contundente, artículo 268 de la “Ley 21.208, que modifica el Código Penal para tipificar acciones que atenten contra la libertad de circulación de las personas en la vía pública a través de medios violentos e intimidatorios, y fija las penas aplicables al saqueo en las circunstancias que indica”, más conocida como “Ley Antisaqueos”.

La magistrada Jeanette Oliva confirmó que el plazo de investigación será de 60 días y que los detenidos tendrán firma mes por medio como medida cautelar.

Los incidentes se registraron en los sectores de plaza Aníbal Pinto, Bellavista, subida Ecuador, plaza cívica y la Intendencia, que fue atacada con bombas molotov, las que dieron en la puerta ubicada hacia el pasaje Melgarejo, como lo muestra el video.

Los hechos estuvieron insertos en el contexto de la conmemoración por los cuatro meses de inicio del estallido social, los que involucraron instalación de barricadas y enfrentamientos con carabineros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.