Fuertes incidentes entre ambulantes y carabineros en playa El Sol de Viña del Mar. Un uniformado resultó herido

Una serie de incidentes se han desarrollado esta tarde en el sector de la playa El Sol, en Viña del Mar, cuando carabineros procedió a despejar el sector de comerciantes ambulantes, los que se resistieron a la acción policial.

La situación se vivió desde las 18 horas, cuando el piquete policial irrumpió en la zona que se encobtraba atestada de turistas y transeúntes.

La situación también derivó en un cierre de las puertas de acceso al Muelle Vergara y a una importante congestión vehicular en la zona.

En paralelo se reportó que un uniformado fue trasladado de urgencia al Hospital Naval de Viña del Mar, tras ser atacado con elementos contundentes por un grupo de comerciantes ambulantes que se mantienen en los alrededores del Muelle Vergara. El policía habría recibido una piedra en la cabeza.

Los hechos son derivados de la mayor fiscalización policial en el sector, para evitar la presencia del comercio irregular, sin embargo, lo más llamativo fue el uso de elementos disuasivos como gases lacrimógenos. Hasta el momento hay dos personas detenidas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.