Más de mil estudiantes conconinos recibieron útiles escolares entregados por el municipio

Este beneficio busca apoyar a las familias a aminorar los gastos que trae el mes de marzo.

Como todos los años, el Municipio de Concón entregó una importante ayuda escolar a más de 640 familias de la comuna, pertenecientes a colegios municipalizados y subvencionados.

De esta forma, en total son 1028 niños y niñas que se ven beneficiados con útiles escolares y zapatos de colegio, para enfrentar un nuevo año académico, lo que se traduce en un importante apoyo económico.

El alcalde Óscar Sumonte explicó que este año el municipio hizo un esfuerzo mayor, llegando con esta ayuda a 188 familias más que en el 2019.

“Entendiendo la necesidad de apoyar, como todos los años, a las familias conconinas al inicio del año escolar, con lo que significa el mes de marzo con la gran cantidad de gastos que tienen que hacer, este año hemos querido hace un mayor aporte como municipalidad, a los estudiantes que se han inscrito en esta acción que toma el municipio desde hace muchos años, y la verdad es que nos sentimos muy contentos de poder colaborar en parte a esta situación económica que se está viviendo”.

Los beneficiados por esta “Ayuda Escolar 2020”, valoraron positivamente este aporte y agradecieron a la municipalidad.

Gloria Aguirre: “Es una gran ayuda, un beneficio que ojalá muchos pudieran tener. Estoy muy agradecida de la Municipalidad, ojalá se siga extendiendo por todos los años. Yo tengo una lola que pasó a primero medio y la verdad es que la vida está muy difícil, con todo lo que está pasando, así que esto me va a salvar de casi el 80% de lo que tengo que comprar”.

Angela Muñoz: “Estoy sin palabras, excelente. Yo tengo 4 hijos, ellos son trillizos, y de verdad que una ayuda como esta que hace el municipio, para mí, y de paso como extranjera, es maravilloso”.

Sandra Cisterna: “Es una ayuda y un apoyo para todas las familias en este tiempo que hemos estado con problemas y con dificultades de trabajo, así que muy bien, es un gran apoyo”.

Entre los útiles escolares que se entregaron, se encuentran cuadernos, lápices, temperas, tijeras, pegamento, block, entre otros materiales, además de los zapatos de colegio, lo que significa una inversión cercana a los $14.000.000.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.