Minvu selecciona proyectos regionales destinados a pavimentar 118 calles, 148 pasajes y 36 veredas

Minvu realizará inversión histórica de 21 mil millones de pesos para pavimentar veredas, calles y pasajes de la región este 2020, beneficiando a 20 mil personas.

La totalidad de los proyectos que postularon al 29° llamado del Programa Pavimentación Participativa del Minvu, y que habían quedado en lista de espera, fueron definitivamente seleccionados. Así lo dio a conocer la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, y el Director regional de Serviu, Tomás Ochoa, quienes destacaron esta gran noticia para la región.

Al respecto la seremi Minvu, Evelyn Mansilla, destacó que, “estamos tremendamente contentos con esta noticia, pues se trata de una cifra histórica. No sólo somos la segunda región con más pavimentos aprobados a nivel nacional; con esto podemos disminuir el déficit, ya que se seleccionaron la totalidad de proyectos postulados en este 29° llamado. El monto de inversión de la lista de espera corresponde a una cifra de 11 mil millones de pesos, con un total de 139 proyectos seleccionados en 17 comunas del gran Valparaíso. Este trabajo nos permitirá cambiar la calidad de vida de muchas familias, pero sobre todo de adultos mayores, niños y personas con movilidad reducida, quienes podrán transitar tranquilamente por las nuevas calles y veredas, evitando el polvo del verano y el barro del invierno”.

El Director de SERVIU, Tomás Ochoa, destacó que esta inyección de recursos de la Agenda de Aceleración Económica, “nos va a permitir tener la inversión más alta de la historia en materia de pavimentos participativos en la región. Con esto no solamente vamos a pavimentar las calles que fueron seleccionadas en el llamado regular, y que fueron informadas hace un par de semanas, sino que vamos a pavimentar todas las calles que fueron postuladas por los municipios para el programa de pavimentos participativos. Por tanto, no va a quedar ninguna calle, ninguna vereda sin pavimentar de las que hayan sido postuladas durante el año 2019”.

La selección que se encontraba en lista de espera, beneficiará a un total de 2.038 familias, pavimentándose alrededor de 21,4 kilómetros.

TOTALIDAD PROYECTOS APROBADOS LLAMADO 29° COMPLETO

Monto Total Obras: M$ 21.360.691

N° Proyectos: 302, que corresponden a 118 calles; 148 pasajes y 36 de solo veredas.

Kilómetros: 44

N° Viviendas beneficiadas: 5.148 (20.592 personas app beneficiarios directos)

N° Comunas beneficiadas: 33

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.