Los menores participan en los talleres de la Oficina de Seguridad Pública
Cerca de cien niños, niñas y adolescentes de diversos territorios de Quillota, junto a sus familias, participan felices en actividades recreativas acuáticas gratuitas en la Piscina Municipal, realizadas por la Municipalidad de Quillota, a través de la Oficina de Seguridad Pública. La iniciativa tiene un objetivo preventivo y brinda un espacio seguro, reduciendo los factores de riesgo durante sus vacaciones de verano.
La actividad se ha llevado a cabo durante enero y febrero, y beneficia principalmente niños, niñas y adolescentes de los sectores de Alto de Serrano, Los Aromos, Said, Chile Nuevo, Antumapu, Ríos de Chile, Agustín Avezon, Santa Rosa y San Pedro, que participan en los talleres de deportes, cerámica, comunicación comunitaria infantil, magia y manualidades.
Al respecto, la directora de Seguridad Pública, Sandra Morales, explicó que “los niños han estado participando con nosotros en actividades socio recreativas en la piscina. Y esto va a culminar el 28 de febrero donde vamos a inaugurar el nuevo proyecto de Seguridad Pública que estamos desarrollando actualmente, que implica el trabajo preventivo con niños y niñas dentro de los territorios”.
Cabe recordar que la Oficina de Seguridad Pública tiene como objetivo promover el desarrollo de factores de factores protectores que potencien habilidades sociales, conductuales, cognitivas y/o emocionales en los niños, niñas y adolescentes, y sus familias. Además de potenciar la participación y organización comunitaria, mediante el desarrollo de estrategias locales, que apunten a la prevención de delitos.