Cien niños y adolescentes disfrutan del verano en la piscina municipal quillotana junto a sus familias

Los menores participan en los talleres de la Oficina de Seguridad Pública

Cerca de cien niños, niñas y adolescentes de diversos territorios de Quillota, junto a sus familias, participan felices en actividades recreativas acuáticas gratuitas en la Piscina Municipal, realizadas por la Municipalidad de Quillota, a través de la Oficina de Seguridad Pública. La iniciativa tiene un objetivo preventivo y brinda un espacio seguro, reduciendo los factores de riesgo durante sus vacaciones de verano.

La actividad se ha llevado a cabo durante enero y febrero, y beneficia principalmente niños, niñas y adolescentes de los sectores de Alto de Serrano, Los Aromos, Said, Chile Nuevo, Antumapu, Ríos de Chile, Agustín Avezon, Santa Rosa y San Pedro, que participan en los talleres de deportes, cerámica, comunicación comunitaria infantil, magia y manualidades.

Al respecto, la directora de Seguridad Pública, Sandra Morales, explicó que “los niños han estado participando con nosotros en actividades socio recreativas en la piscina. Y esto va a culminar el 28 de febrero donde vamos a inaugurar el nuevo proyecto de Seguridad Pública que estamos desarrollando actualmente, que implica el trabajo preventivo con niños y niñas dentro de los territorios”.

Cabe recordar que la Oficina de Seguridad Pública tiene como objetivo promover el desarrollo de factores de factores protectores que potencien habilidades sociales, conductuales, cognitivas y/o emocionales en los niños, niñas y adolescentes, y sus familias. Además de potenciar la participación y organización comunitaria, mediante el desarrollo de estrategias locales, que apunten a la prevención de delitos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.