Cómo reaccionar ante el nuevo fenómeno de Tik Tok

Hoy la tendencia en los adolescentes es migrar de las redes sociales en donde se encuentran sus padres, y Tik Tok es el nuevo fenómeno. Una aplicación que permite, editar y publicar videos de hasta 60 segundos de duración. Bajo este contexto la Ministra (s) de Desarrollo Social y Familia, Carol Bown, se unió y se transformó en una “tiktoker”.

En menos de 24 horas, su primer video obtuvo más de 23,2k de reproducciones, 3.000 me gusta y 200 comentarios en Tik Tok.

La actual ministra (s) de Desarrollo Social y Familia es la primera autoridad gubernamental en sumarse a la red con una cuenta oficial. Pero a diferencia de otros personajes públicos, los videos vienen con un mensaje de prevención y autocuidado para los niños, niñas y adolescentes (NNA).

Esta aplicación es de origen chino y fue la más descargada durante el 2018 por los adolescentes, llegando a obtener más de 500 millones de usuarios. La autoridad y parte de su equipo, quisieron dar a conocer los riesgos que se pueden dar en Internet, esta vez, informando sobre qué es el grooming por medio de esta red social.

“Tenemos que llegar a los adolescentes en su lenguaje y Tik Tok es la red social que usan los niños, por lo que queremos alertarlos de los riesgos que hay en internet, y los resultados fueron muy buenos, muchos nos agradecieron de que se creará este perfil para prevenir e informar a la comunidad de estos riesgos”, comentó Bown.

El grooming, es un acoso y abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes en Internet. Son adultos, que abordan mediante el engaño, donde se hacen pasar por jóvenes, con nombres, fotos e intereses falsos.

“Una vez que envían las fotos, les piden más imágenes sexuales, que sean más explícitas, y si no lo haces, te amenazan con publicar el material que ya enviaste. A veces, tratan de acercarse para abusar sexualmente y, por otro lado, pueden traficar las imágenes como pornografía infantil”, añadió Bown.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), informó que el 2019 tuvo un aumento del 19% en relación con 2018 por denuncias de grooming.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.