Dos penas de 270 días de presidio pidió Fiscalía de Viña del Mar para agresor de carabinero en playa El Sol

Este mediodía se realizó la formalización de uno de los detenidos involucrados en los violentos incidentes vividos ayer en la Playa El Sol de Viña del Mar, cuando Carabineros dispuso el desalojo de la zona debido a la alta presencia de vendedores ambulantes en el lugar.

En los enfrentamientos, un carabinero resultó herido con el golpe de un elemento contundente en su cabeza, tras lo cual se recupera en el Hospital Naval. En el operativo, la policía uniformada detuvo a quien fue el responsable de este ataque, quien fue puesto a disposición de tribunales.

De acuerdo al Ministerio Público se le imputaron los delitos de maltrato de obra a carabineros con lesiones leves y oponerse a la acción de la autoridad, tras lo cual el órgano persecutor también interpuso un requerimiento verbal simplificado, por ambos delitos.

De acuerdo al fiscal Juan Sebastián de la Fuente, se solicitaron penas de 270 días de presidio menor en grado mínimo, por cada delito imputado, más costas de la causa, tras lo cual se fijo una audiencia de juicio simplificado para el 30 de marzo próximo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.