DT de San Luis, Víctor Rivero, previo al debut con Barnechea: “yo creo que llegamos en buen pie”

Este sábado 22 de febrero, y tras más de cuatro meses sin actividad, vuelve el torneo de la Primera B y San Luis de Quillota lo realizará enfrentando a Barnechea, duelo que se jugará a partir de las 20:00 horas en el Lucio Fariña Fernández.

Tras una ardua pretemporada que incluyó siete partidos amistosos de preparación, el plantel canario afina los últimos detalles para saltar al sintético del estadio quillotano, buscando dejar los tres puntos en casa para comenzar con el pie derecho la búsqueda del objetivo del ascenso.

Víctor Rivero, el Director Técnico de San Luis de Quillota, habló en la previa del duelo ante los «huaicocheros» y dejó todo el análisis de la preparación previa al debut en el torneo 2020. Revisa a continuación lo mejor de la atención a los medios de comunicación.

EL CARIÑO Y APOYO DEL HINCHA

«Es importante sentir el cariño, sentirse en su casa porque es un desafío difícil, todos los equipos se preparan y se entrenan para lograr el objetivo, pero si logramos hacernos competitivos y fuertes y con ese apoyo de la gente creo que tenemos más posibilidades».

COMO LLEGA EL PLANTEL AL DEBUT

«Yo creo que llegamos en buen pie porque jugamos una gran cantidad de partidos que era lo que necesitábamos, recordemos que no se juega competitivamente desde el 14 de octubre y la mitad de este equipo, si es que no un porcentaje mayor, muchos no tuvieron continuidad por distintos motivos ya sea lesiones u otras situaciones. Necesitábamos que tuvieran una gran cantidad de partidos y lo logramos, jugamos siete partidos en dos semanas y es un equipo que necesitaban conocerse, creo que se cumplió eso y nos permite trabajar en lo que nos falta».

LA CONFORMACIÓN DEL PLANTEL

«Muy conforme, fue formado en base a lo que pretendemos no solo en lo futbolístico sino que en lo humano, hay mucha gente joven como de experiencia, algunos jugadores por una revancha que vienen de Primera División, así que podríamos sumar más bienvenidos, pero nos debemos a un presupuesto, pero por lo que tenemos estamos conformes».

«Más que refuerzos es la conformación de un plantel, hemos sentido que van entendiendo la idea, nosotros viendo donde podemos sacar la mejor versión al jugador, el entendimiento de las líneas y los jugadores, fuera de la cancha han logrado una muy buena convivencia y grupo humano»

LA PRIMERA B

«Está dificil, como es todos los años, sabemos que los equipos buscan hacerse fuerte de local, es fuerte en cuanto a la intensidad, las ganas, y creo que la mayoría de los planteles mantuvo una buena base y se han logrado reforzar. La idea es que esa ilusión se vea reflejada en puntos para mantenerse competitivos hasta fin de campeonato».

BARNECHEA

«Es un equipo ofensivo que intenta presionar en campo rival, que tiene jugadores rápidos que intentan llevar la idea del técnico, sabemos lo que intenta Leo Zamora así que es un rival difícil, un rival que terminó jugando muy bien y que complicaba a cualquier rival con su juego».

EL ESQUEMA A UTILIZAR

«Vamos viendo a lo que propone el rival, en los partidos amistosos no jugó Abán que nos da un juego distinto, no nos encasillamos a un sistema, sino que a una idea. En algunos partidos jugamos con distintos sistemas de línea defensiva, pero la idea es el orden defensivamente, agresivo para recuperar el balón y después de administrarlo de buena forma pero para ser profundo».

GONZALO ABÁN

«No jugó los amistosos para llevarlo de la mejor manera al inicio del torneo, futbolísticamente se puede poner a punto pues tenemos una fecha libre entonces podemos seguir dándole fútbol pero sabemos la importancia dentro y fuera de la cancha, así que había que saber llevarlo bien al inicio del campeonato».

LA IMPORTANCIA DEL TRIUNFO EN EL PRIMER PARTIDO

«Es importante sumar de a tres porque el año pasado a San Luis le costó ganar el primer partido, eso va generando desconfianza e inseguridad en los jugadores. Un triunfo sirve en eso, en poder confirmar las convicciones».

Crédito: Sanluissa.cl

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.