Municipalidad de La Ligua ha entregado más de 10.400 fardos de pasto a precios justos

La Municipalidad de La Ligua continúa haciendo esfuerzos para asistir a los agricultores dedicados a la crianza de animales que han sido afectados por la escasez hídrica. El municipio sigue adquiriendo fardos de pasto en el centro y sur de Chile para trasladarlas hasta La Ligua y abastecer a los campesinos a precios justos.

La medida, impulsada por la administración municipal del alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, hasta la fecha ha permitido beneficiar a centenares de campesinos, totalizando más de 10.420 unidades de pasto intermediadas para asistir con alimentos que permitan mantener al ganado.

El beneficiado Francisco Ponce considera que la acción realizada por la Municipalidad, es una muy buena medida de apoyo al mundo agrícola, pues para muchos, los valores de mercado ya no pueden ser solventados. Agrega que la situación lo ha obligado a vender animales para poder priorizar la alimentación de otros.

Antes, los agricultores podían arrendar terrenos para dejar pastando al ganado, pero ya no es posible hacerlo por dos potentes razones: simplemente no hay brotes, está todo seco y no quedan recursos financieros para hacerlo.

Es parte de la experiencia que vivió el vallehermosino Daniel Olivares y los siete animales que le quedan. El mismo Daniel dice que el beneficio municipal es una gran ayuda comparada con el precio que piden los privados.

La medida municipal además de disminuir los valores del fardo de pasto a precios de costo, tiene un beneficio adicional para los agricultores en condiciones de vulnerabilidad: un subsidio del 50% en el monto final de compra, lo que se traduce en un gran alivio para la economía de las familias. En otros casos, incluso se otorgan de manera gratuita, comenta el alcalde Rodrigo Sánchez.

Los beneficiados deben tener una actividad productiva con un mínimo de 3 animales equinos, vacunos, bovinos y caprinos y que no hayan recibido aportes del Estado durante los 30 días anteriores.

Los interesados en acceder a este beneficio o deseen obtener más información deben presentarse en la Alcaldía de La Ligua, ubicada en el segundo piso del Edificio Consistorial, frente a la Plaza, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.