Vecinos de la Quinta Vergara preocupados por incidentes e incendios durante el Festival de Viña – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Vecinos de la Quinta Vergara preocupados por incidentes e incendios durante el Festival de Viña

Vecinos de la Quinta Vergara preocupados por incidentes e incendios durante el Festival de Viña

El diputado Andrés Celis se reunió con los vecinos del perímetro de la Quinta Vergara, quienes expresaron su preocupación por posibles incidentes, manifestaciones o incendios que puedan generarse en el sector durante el certamen musical.

Así lo planteó el propio parlamentario de RN, quien insistió en la existencia de bombas molotov enterradas en el perímetro del recinto, pese a que la fiscalía sólo confirmó la presencia de acelerantes y no de artefactos incendiarios.

Gonzalo Burgos, tesorero de la junta vecinal número 32 “Quintas Vergara”, sostuvo que la prinicipal preocupación está en los sectores de Mackenna y Siete Hermanas, tema que ya fue planteado a la policía civil, la que manejaba información sobre las amenazas existentes sobre el certamen musical. “Queremos más seguridad a todo nivel, estamos preocupados por los incendios, que se revisen los grifos”, acotó el dirigente.

Mientras tanto, el diputado insistió en mantiene su preocupación por el bosque colindante a la Quinta Vergara, área cuyo control será asumido desde este jueves. “Aquí ya se han encontrado molotov y elementos vandálicos, estamos preocupados por el funcionamiento de la red seca, la poda de árboles y las carencias en los cierres de ingreso”, mencionó el parlamentario, quien agregó que unos 700 vecinos de la calle Alcalde Prieto Nieto no podrían ingresar a sus viviendas por no estar empadronados.

Celis apuntó que estos hechos fueron informados en diciembre pasado a carabineros y la gobernación; consultas que no han sido respondidas directamente por estas autoridades, por lo cual responsabilizó al gobernador Gonzalo Le Dantec por los posibles incidentes que se puedan producir, agregando que los hallazgos de más de tres elementos incendiarios fueron hechos por funcionarios municipales y no por las policías. “Me preocupa que los vecinos no tengan información fluida y que se repitan hechos de vandalismo que podrían afectar el funcionamiento de la ciudad”.

En la oportunidad pidió una reunión a la alcaldía con todos los organismos de seguridad y emergencias, y los vecinos, mencionando que “usted señor Gobernador va a ser el responsable si ocurre algo, además, al general de zona de carabineros, el 12 de diciembre le advertí lo que podría ocurrir… espero que estén a la altura”, puntualizó.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links