XIV versión de Maratón Valparaíso recorrerá las calles del puerto desde Barón a Playa Ancha

La competencia, que cuenta con tres circuitos de 42, 21 y 10 kilómetros, se llevará a cabo el 15 de marzo, donde se espera la participación de atletas nacionales e internacionales.
Con énfasis en el deporte y su contribución al desarrollo de la actividad turística, se lanzó la XIV versión 2020 de la Maratón Valparaíso, que se correrá el domingo 15 de marzo, en un recorrido privilegiado que incluye el interior del Puerto Valparaíso y Borde Costero de la Ciudad.
El evento deportivo se realizará gracias a la alianza entre la Municipalidad de Valparaíso, la Secretaría Regional Ministerial de Deportes, Empresa Puerto de Valparaíso y la Mutual de Seguros de Chile.
En esta ocasión, se realizarán nuevos recorridos que constan de 42, 21 y 10 kilómetros, los cuales se recorrerán por la costa porteña y que tendrá como novedad la vuelta en el cruce de Camino Laguna Verde con La Pólvora, el Faro Punta Ángel y Caleta El Membrillo respectivamente, terminando la carrera en el Muelle Barón el circuito más largo, mientras que los dos más cortos en el VTP.
La encargada de la Oficina Comunal de Deportes, Consuelo Fontealba declaró que “desde la Alcaldía Ciudadana estamos preparando con mucha anticipación a la comuna, para poder recibir eventos deportivos de gran característica y envergadura. Este es un evento que es internacional, por lo tanto, estamos demostrando que podemos recibir actividades deportivas de cadena nacional, comunal e internacional”.

Por su parte, la Seremi de Deportes, Ruth Olivera, comentó el potencial turístico de la competencia, ya que “es un desafío para todos aquellos competidores, pero lo más importante es disfrutar la panorámica que vamos a tener con este circuito, que nos va a permitir apreciar el tremendo paisaje que tenemos acá y cómo poder sacar un tremendo potencial también en el turismo deportivo”, expresó.

El evento será un nuevo recurso para la activación económica porteña. Desde la EPV, Marcelo López comentó que “creemos que este tipo de iniciativas, en un mes clave como será marzo, vienen a colaborar en la recuperación de Valparaíso, a través del deporte y del turismo”.

Finalmente, los organizadores Sergio Estrada y Pablo Ramírez, manifestaron su orgullo por la tradición y vigencia alcanzada por la maratón: “Tenemos altas expectativas respecto del atractivo que tendrá el nuevo recorrido de 42 kilómetros. Con toda seguridad vendrán a correr a Valparaíso cada vez más atletas que se desafíen a lograr metas exigentes. Está claro que acá no vienen a hacer tiempos, ya que tenemos recorridos con subidas, tal como es nuestra ciudad, y esa es la esencia de esta carrera: vivir Valparaíso corriendo por vistas privilegiadas de su patrimonio arquitectónico, cultural y escenográfico”, destaca Ramírez.
Cabe señalar que el equipo organizador de la prueba pedestre porteña proyecta superar los 3.000 atletas en la siguiente versión, programada para fines de noviembre, consolidando a Valparaíso como un imperdible en el calendario de competidores de todo Chile y el mundo. “Queremos posicionarnos como una maratón exótica, patrimonial y turística, con un sello muy propio que la convertirá en la competencia running más atractiva de Chile”, proyecta Sergio Estrada.
Las inscripciones para la Maratón Internacional de Valparaíso estarán disponibles hasta este viernes 21 de febrero en www.maratondevalparaiso.cl

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.