Artistas que representan a Chile en las competencias del Festival de Viña no escondieron su mirada política: “representamos al país que despertó”

Esta tarde se realizó la presentación de los participantes de las competencias, que buscan la Gaviota de Plata, en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, quienes uno a uno se presentaron y posteriormente se reunieron interpretando la canción “Los pueblos americanos” de Violeta Parra.

Los participantes son:

Género Internacional. Chile: “Chillán”, Vicente Cifuentes; Argentina: “Bailo con mi sombra”, Fran Vázquez; Colombia: “Buena para nada”, Paula Arenas; Ecuador: “Perdón”, Johann Vera; México: “Última ocasión”, Mando; y Venezuela: “La Mentira”, Manu Manzo.

Vicente Cifuentes, representante nacional en la competencia, sostuvo que agradecía la elección y “con el anhelo de representar al Chile que despertó, el que sale a la calle, el que aprueba”, en una clara alusión del plebiscito del 26 de abril, agregando que la canción les permite llegar desde Chillán, “una provincia que es representativa del país que somos”. El artista reconoció que la opción de ellos es no decir nada, más allá que existe una prohibición para realizar manifestaciones políticas sobre el escenario.

Género Folclórico. Chile, “Somos Paraíso”, Sol del Río; Argentina: “Avanzar”, Nehuel Pennisi; Bolivia, “Luz de la vida”, Luis Fer Revollo; Colombia, “Amantes”, Alex y Juan K; Perú, “Por un mañana mejor”, Luz Merly; y Venezuela, “Venezuela”, Andree Galez.

Soledad del Río también tuvo palabras para el contexto social que se vive en el país, destacando que “más allá de mi, es un honor y una responsabilidad muy grande… es un momento importante para nuestra ‘matria’, siendo una mujer en un país en proceso de transformación, que despierta”, puntualizó. “No somos competidores, somos competentes, somos artistas, por eso cantamos juntos… debemos cortarla con las divisiones, somos una humanidad hermana, con un entendimiento que nos recuerde a nuestros pueblos originarios”, concluyó.

Los jurados encargados de calificar a los competidores son: Pedro Capó, Isabela Souza, Francisco Saavedra, Leila Cobo, Aníbal Pachano, Karen Dogenweiler, Titi García Huidobro, Carmen Gloria Arroyo, Denise Rosenthal, Luciano Pereyra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.