Región

La mendocina que vino de vacaciones y que falleció de meningococcemia. Se busca a los pasajeros del bus que llegó a Viña del Mar

Compartir

En su edición digital, el diario mendocino UNO recoge con detalle los antecedentes de Natalia Silva la mujer de 26 años, que viajó en un bus de la empresa El Rápido, la noche del sábado 15 de febrero, junto a su marido y su hijo de 6 años.

Una familia oriunda del departamento (comuna) de Guaymallén y que vivió esta tragedia a sólo 48 horas de haber llegado a Chile. De acuerdo a lo publicado en https://www.diariouno.com.ar la familia pidió ayuda monetaria para llevar de regreso el cuerpo de la víctima y el Ministerio de Salud de Mendoza se ofreció con un aporte de 40 mil pesos argentinos, que les faltaban para cubrir la totalidad de los gastos.

Los familiares agradecieron la colaboración de los vecinos, amigos y personas desconocidas que se comunicaron con ellos para darles una mano en esta complicada situación. Agrega el texto que “el domingo a la mañana llegaron a Viña del Mar y se quedaron en un departamento que alquilaron en ese momento. Disfrutaron del resto del día, el lunes fueron a la playa y en la tarde ella se empezó a sentir mal y Lucas, su marido, la llevó a una clínica”, contó Pablo, cuñado de Natalia Silva. Dijo que en la clínica la revisaron, notaron que tenía fiebre, le dieron paracetamol y se fueron de nuevo los tres al departamento.

Pero el martes, Natalia se despertó muy mal, muy descompuesta y con vómitos. Al ver que su esposa no mejoraba los síntomas, Lucas llamó a una ambulancia, pero cuando llegaron los médicos, la mujer estaba muy mal, sin poder respirar, por lo que debieron entubarla y reanimarla, toda esta escena delante de su hijo de 6 años. Una vez estabilizada, la llevaron directo al Hospital Gustavo Fricke donde sufrió un paro cardíaco y murió.

En conversación con el diario UNO, el familiar indicó que le practicaron una necropsia, y constataron que la joven tenía meningococcemia, una bacteria como la de meningitis, que provoca una severa infección en el torrente sanguíneo. Su cuñado dijo que una semana antes de viajar Natalia se hizo un chequeo general y los resultados estaban bien, por lo que creen que la enfermedad la contrajo en Chile. Sin embargo, aún está pendiente determinar que bacteria afectó a Natalia.

Recordemos que hoy la seremía de salud de Valparaíso emitió una alerta para ubicar a quienes viajaron en dicho bus, el que llegó al Rodoviario viñamarino el domingo 16 de febrero a las seis de la mañana.

Etiquetas:

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.