Mantienen prisión preventiva y extienden investigación contra John Cobin por balacera en Reñaca

Tras un fuerte debate, el tribunal de Viña del Mar, encabezado por el magistrado Rodolfo Moreno Osses, decidió aceptar la solicitud del Ministerio Público y extender en 50 días el plazo de investigación por la balacera protagonizada por John Cobin, estadounidense que disparó contra manifestantes en Reñaca, en noviembre del año pasado.

Tras un áspero debate entre la defensa y el ministerio público, el magistrado a cargo de la sala acogió la petición de la fiscalía, junto con mantener la prisión preventiva del individuo, quien habría disparado al menos contra tres personas en el borde costero viñamarino.

El principal argumento para mantener la prisión fue que esta se ajusta al código de procedimiento penal, mientras que la extensión del plazo investigativo responde a una serie de diligencias, pericias y otras labores destinadas a definir la intencionalidad en la actuación de Cobin, incluyendo el testimonio de un testigo de la defensa.

Sólo está pendiente un pronunciamiento del Tribunal Constitucional con respecto a la penalidad aplicable contra el imputado por la ley de armas y su pericia, al ser parte de un club de tiro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.