MOP inspecciona avance de obras en Panquehue

Este jueves el seremi de Obras Públicas Raúl Fuhrer Sánchez llegó hasta la comuna de Panquehue para realizar visitas inspectivas a obras que están siendo ejecutadas por la Dirección de Vialidad, jornada en la que junto al alcalde de la comuna Luis Pradenas revisaron los avances de estos trabajos.

Las visitas comenzaron en el puente Pala Yankee donde a través de obras de conservación se construyó una estructura tipo losa de hormigón armado que permite reemplazar atraviesos de canales de regadío, que no contaban con medidas de seguridad correspondientes.

Al respecto el Seremi Raúl Fuhrer señaló que “Esta es una obra anhelada durante muchos años por los vecinos, fueron diversas as gestiones que se hicieron para materializar esta obra, aquí pasamos de un puente de 4 metros a 6 metros, lo que permite tener una doble vía, esto brinda mayor seguridad para los automovilistas. Para los peatones agregamos una vía para su tránsito seguro”.

A estas visitas se suma la realizada a las obras que a la fecha se están ejecutando en el sector de Lo Campo, donde se está trabajando en el mejoramiento de seguridad vial y peatonal, especialmente para los vehículos que entran y salen a la población aledaña.

“Estas son obras que impactan directamente la calidad de vida de las personas y como ministerio estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de nuestro país tal y como nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera, aquí en la comuna de Panquehue estamos realizando una gran inversión que nos permitirá realizar más obras como estas”, comentó el seremi refiriéndose a la importancia de estos trabajos.

El puente Pala Yankee ya se encuentra habilitado para el uso público mientras que las obras del sector de Lo Campo estarían concluidas en junio de este año. Ambas obras contemplan una inversión que bordea los $600 millones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web es propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2020. 

Diseño: Web Developer

Links