Municipalidad de Quillota realizará tradicional Encuentro con Nuestras Raíces este fin de semana

Más de veinte conjuntos musicales mostrarán su talento en la trigésima versión del evento, que se realizará en la Plaza de Armas

Este fin de semana el folclor se tomará la ciudad. Este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero, desde las 20 horas, la Municipalidad de Quillota realizará el Trigésimo “Encuentro con Nuestra Raíces 2020”, en la Plaza de Armas. Este año se presentarán más de 20 conjuntos musicales locales o de las Regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Entre los grupos que se presentarán destaca el Conjunto de Proyección Folclórica Quillantay, agrupación compuesta por 34 integrantes de distintas edades, quienes rescatan la tradición de la música y del baile chileno. Con 27 años de existencia, la agrupación ofrecerá diversos cuadros de música y danza, rindiendo homenaje a las diversas zonas de nuestro país.

La iniciativa se ha posicionado como uno de los más importantes eventos folclóricos de la región, donde los conjuntos tienen la posibilidad de mostrar y difundir su trabajo, colocando en valor el talento de estos artistas. El creador y organizador de la actividad, Gonzalo Oyanedel, comentó que el evento “nació como una forma de entregarles un escenario a los conjuntos de Quillota y de regiones para presentar sus trabajos anuales. Este el objetivo por el cual se creó el Encuentro con Nuestras Raíces”.

Durante estos tres días se presentarán también Ayekantún, Tierra Fértil mi Folklor, Al son de las Espuelas, Raza de Cobre, Coindafo, Espuelas y Elegancia, Raíces de Pocochay, Here Taina, Cosechando Tradiciones (San Bernardo), Ayekan, Raíces de Viña, Pacha Nayen, Vicente Peña y los Corraleros, Encanto Cuequero, Pigual, Agaucu, Yumbrel (Santiago), Jaime Aravena Bombolini, Juan León, Mario Valencia y Miguel Bravo. La entrada es liberada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.