Rusia bloqueó ingreso de salmones provenientes desde Chile

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia —conocido como Rosselkhoznadzor— dio a conocer que había bloqueado temporalmente el ingreso de salmones provenientes de cuatro firmas acuícolas que operan en Chile: Mowi Chile, Camanchaca, Yadran y Salmones Aysén.

La autoridad rusa explicó que su decisión de haber puesto en una lista roja a estas cuatro compañías se debía a que en su control a los salmones provenientes de estas empresas se había detectado la presencia del antibiótico Oxitetraciclina, una sustancia considerada como nociva por el servicio sanitario.

Ante este panorama, Rosselkhoznadzor decidió aumentar sus restricciones extendiendo el bloqueo también a la empresa Blumar.

El mercado ruso no es menor para el país. Según cifras del Banco Central en 2019 se hicieron embarques por US$ 322 millones, cifra que representa el 6,9% de las exportaciones totales de salmón nacional. Sin embargo, la cifra es menor a la alcanzada en 2018 cuando los envíos salmoneros sumaron US$ 400 millones.

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) explicó que en los últimos meses la autoridad rusa ha notificado alertas que han derivado en este tipo de restricciones. Motivo por el cual representantes del servicio, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales y el agregado agrícola de Chile en Rusia, Pablo Barahona, sostuvieron una reunión con los elaboradores, para evaluar la situación del mercado ruso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web es propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2020. 

Diseño: Web Developer

Links