Exhaustivo trabajo de fiscalización de Seremi de Salud en Festival de Viña del Mar

A horas de iniciar la versión número 61 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, equipos de la Seremi de Salud realizaron una exhaustiva inspección a todas las instalaciones de la Quinta Vergara, verificando las condiciones de higiene y seguridad, velando siempre por la salud de las personas, tanto para el público y funcionarios que trabajan en este evento musical.

El operativo de fiscalización, que ha estado a cargo de profesionales de la Oficina Territorial de Viña del Mar de la Autoridad Sanitaria, se ha centrado en las condiciones que presentan el anfiteatro del certamen, el sector destinado al público, el escenario y las estructuras anexas, además de servicios higiénicos y locales de expendio de alimentos.

El Seremi de Salud, Francisco Alvarez, indicó que esta labor se suma a coordinaciones previas entre distintos estamentos públicos y privados, instancias donde se analizaron las medidas de control del público, desde el punto de la seguridad al ingreso y de los sistemas de evacuación ante eventuales emergencias ante distintas situaciones.

“Debemos velar que las vías de evacuación estén bien señalizadas y expeditas; que el servicio de acumulación, manejo y retiro de residuos sólidos sea el adecuado. También se debe verificar el control y mantención de los servicios higiénicos y camarines”, señaló Francisco Álvarez.

Agregó que “estas inspecciones apuntan básicamente a resguardar la salud y bienestar de las personas que asisten a cualquier evento masivo, como en este caso el Festival de Viña del Mar y como también lo hemos realizado en otros eventos masivos, donde se da una revisión completa a las instalaciones y se verifica que se cumplieran todos los protocolos de seguridad y que los servicios que en este sitio se entreguen cumpliendo con la normativa sanitaria”.

El Seremi de Salud, indicó que “este tipo de fiscalizaciones se realizarán en cada jornada, repitiéndose las acciones de inspección por parte de la autoridad sanitaria, hasta que finalice el festival de la canción”.

La autoridad regional señaló que junto al trabajo de resguardo por las normas de higiene y de seguridad como lo indica la normativa sanitaria, se dispondrá en conjunto con el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota un stand de realización de test de VIH rápido, esto en el marco de la campaña #EsPositivoSaber, impulsada por el Ministerio de Salud. El objetivo de esta cruzada está centrado principalmente en la prevención del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual, a través de la educación sexual, entrega de más de 3000 preservativos tanto masculinos como femeninos, como la realización del cerca de 1000 test de VIH rápido.

El test de VIH rápido es realizado bajo total confidencialidad y el objetivo es poder detectar de forma temprana a aquellas personas que están viviendo con VIH y no lo saben, para que puedan acceder rápidamente a un tratamiento efectivo para el control de su enfermedad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.