Buscar
Manifestantes se tomaron monumento a los Héroes de Iquique en Plaza Sotomayor

Manifestantes se tomaron monumento a los Héroes de Iquique en Plaza Sotomayor

Las manifestaciones no se detienen en Valparaíso. Esta vez una convocatoria que comenzó a las 18 horas, se desplazó pacíficamente por las calles del Puerto hasta llegar a plaza Sotomayor, donde comenzaron los problemas.

Ello luego que un grupo de encapuchados ingresara al interior del monumento a los Héroes de Iquique, tras lo cual, los marinos que custodiaban el lugar, tuvieron que salir para no ser agredidos. En ese contexto arribó hasta la explanada fuerzas de carabineros que disolvieron la manifestación, protagonizada por unas 250 personas, lo que derivó en incidentes que mantuvieron suspendido el tránsito en el sector.

En ese contexto, el monumento recibió bombas de pintura, piedras y otros elementos contundentes, sufriendo algunos daños que aún no han sido evaluados por la Armada.

Previo a esto, la manifestación realizó diversas presentaciones, que incluyeron al ya conocido muñeco inflable del «negro matapacos».

noticias relacionadas

Equipos de Riego dona insumos para la rehabilitación del Jardín Botánico de Viña del Mar
Hacienda y otras autoridades se comprometen para acelerar ampliación del Puerto Terrestre Los Andes
Programa Quiero mi Barrio mejorará escaleras en cerro Mayaca
FITVAL 2024: nueva versión incluye a empresas de transporte, agencias turísticas, rueda de negocios y muchas propuest...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo