Región

Dos personas fallecidas y dos heridas deja balacera anoche en auditorio Manuel Guerrero

Compartir

Una persona de 32 años y otra de 20 fallecidas fue el resultado de una balacera registrada anoche en la cancha de fútbol del auditorio Manuel Guerrero de Valparaíso.

La Fiscal de Turno Magdalena Castillo confirmó el deceso de dos personas, agregando que las pericias quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, mientras que las dos personas heridas se mantienen graves en el Hospital Carlos Van Buren, sin haber detenidos hasta el momento. El Gobernador provincial, Gonzalo Le Dantec sostuvo que la balacera se habría iniciado por una discusión en la galería que derivó en los disparos.

El jefe de turno de la Unidad de Emergencia Adultos del HCVB, doctor Javier Faúndez, entregó el reporte de las heridas y complicaciones médicas que derivaron en los dos decesos. El primero de ellos con un disparo en el tórax, con importante daño en el abdomen, con lesiones en diferentes órganos que derivaron en su deceso; mientras que el segundo sufrió un paro cardiorespiratorio en donde se descubrió un sangrado importante en una de sus extremidades que derivó en su muerte cuando era atendido en la UCI del recinto.

La situación se produjo cuando se realizaba un partido entre los equipos de los clubes deportivos El Folklore y Bangú, por el campeonato nocturno que se desarrolla en dicho centro deportivo y social. El ataque se habría producido cerca de las 22 horas, cuando el compromiso futbolístico estaba en pleno desarrollo y la víctima presenciaba el juego desde las tribunas.

La directiva del cuadro “folclórico” se descartó tajantemente que esto hubiese sido un enfrentamiento entre barristas de ambos clubes. De acuerdo al reporte policial, cuatro personas resultaron heridas por impactos de bala y dos de ellas fallecieron.

En una declaración pública subida a su página de facebook indican lo siguiente; “A nuestros queridos socios, simpatizantes, jugadores y amigos Como Club Deportivo El Folklore queremos aclarar lo siguiente: Los hechos ocurridos hace un par de horas en el Campeonato Nocturno del Auditorio Manuel Guerrero ubicado en Cerro Barón durante el partido de Folklore VS Bangu fue un altercado entre personas ajenas a nuestra barra… Todos los que nos conocen saben el esfuerzo que un puñado de personas pone para que el equipo y barra puedan llegar a todos los partidos que se disputan, todo el empeño que se pone para sacar al folklore adelante, todo lo que hemos hecho para limpiar el nombre de nuestra población para que un par de personas lo ensucien haciendo acusaciones falsas en contra de nosotros. Por esto dejamos clara y tajantemente que el Club Deportivo El Folklore no está detrás de todos los desmanes ocasionados, fueron personas ajenas a nuestra barra. Les pedimos por favor compartan esta información y nos ayuden a limpiar nuevamente el nombre de nuestro club”.

Etiquetas:

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.