Región

Carabineros captura en Quilpué a peligrosos delincuentes que habían robado vehículo en Algarrobo

Compartir

Tras in intenso operativo, carabineros de Quilpué logró la detención de dos sujetos por receptación de vehículo, porte ilegal de arma de fuego y órdenes de detención vigente.

La diligencia fue materializada por funcionarios de la tenencia El Belloto, al interior del estacionamiento del supermercado Líder, en calle Freire 1351 de Quilpué.

Todo se produjo a las 13.25 horas de ayer sábado, cuando los uniformados recibieron un mensaje de la central de comunicaciones CENCI, que alertó al personal por vehículo con encargo por robo que estaba en dicho sector.

Se trataba de un Mazda CX5, color negro, sustraído la madrugada del sábado en Algarrobo, mediante un robo con intimidación. Los uniformados al buscar el móvil se encontraron frente a frente con los antisociales, quienes chocaron frontalmente al vehículo policial, dándose a fuga sus dos ocupantes, al interior del estacionamiento, siendo perseguidos por personal policial, quienes logran la detención de los individuos.

Los delincuentes mantienen un alto prontuario policial y uno de ellos anotaba cuatro órdenes de detención vigente, mientras que el otro mantenía una. Realizado el registro de vestimentas de los imputados y del vehículo con encargo por robo, se logró recuperar un revólver calibre 45, con cinco municiones sin percutar en la recámara, a lo que se agregó una pistola calibre 22 con dos cartuchos en el cargador sin percutar.

Además, al interior del móvil había oculto en un calcetín nueve cartuchos calibre 45 sin percutar y una cantidad de miguelitos en forma de cruz. También en el SUV robado se encontró la suma de 240 mil pesos en efectivo. Los detenidos pasan a control de detención durante esta jornada.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.