Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Comandante en Jefe de la Armada y ataque al monumento a Prat: “es sagrado para nosotros… no lo volveremos a permitir”

Comandante en Jefe de la Armada y ataque al monumento a Prat: “es sagrado para nosotros… no lo volveremos a permitir”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Almirante Julio Leiva llegó esta mañana hasta la Plaza Sotomayor para referirse directamente al ataque sufrido ayer por el monumento a los Héroes de Iquique en Plaza Sotomayor, rechazando tajantemente la acción de los manifestantes que ayer se tomaron el lugar y lanzaron pintura, provocando daños en el lugar. “No lo volveremos a permitir”, indicó.

La autoridad naval, quien en la imagen aparece junto a dos uniformados que custodian el lugar, sostuvo que “la Armada no va a permitir que esto vuelva a ocurrir, tomaremos las medidas que correspondan para evitar que inadaptados y delincuentes intenten mancillar el honor de nuestros hombres, el honor de los chilenos bien nacidos por la patria”, puntualizando que la institución seguirá custodiando el lugar con el máximo celo.

Agrega que dicho espacio, donde descansan los héroes de la Guerra del Pacífico y del Combate Naval de Iquique, “para lo miembros de la institución este lugar es sagrado y vamos a defenderlo como corresponde y de acuerdo a los instrumentos que tenemos”.

Recordemos que ayer, un grupo de 50 personas ingresó al lugar, obligando a los uniformados que custodiaban esa zona, a hacer abandono de ésta, tras lo cual el monumento recibió ataques que provocaron “daños menores” según sostuvo la Armada en un comunicado, pero que generó gran rechazo en la comunidad naval y en distintos sectores ciudadanos y políticos de Valparaíso.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links