El tenista chileno Cristian Garin, actual 25° del ranking logró su segundo título de la temporada tras derrotar este domingo al italiano Gianluca Mager (128°) por 7-6 y 7-5, y conquistó el ATP 500 de Río de Janeiro. Ha sido el mes más exitoso para el jugador, quien hace dos semanas conquistó el ATP de Córdoba.
No fue un compromiso fácil sobre la arcilla de Brasil, especialmente en el primer set, donde tuvo que llevar la manga a un desempate. En el segundo, Garín dio vuelta el marcador adverso, sumó tres juegos consecutivos y se llevó el pleito.
En sus declaraciones agradeció a los presentes “es el día más especial de mi vida, no me lo esperaba, felicidad absoluta”, afirmó la primera raqueta nacional, quien gracias a este registro mañana aparecerá en el casillero 18 del ranking mundial.
“Quiero agradecer a mi equipo, es un trabajo de muchos años y mucho sacrificio, gracias a mi familia que me está viendo por televisión”, sostuvo el jugador, quien pasa a ser el primero en ganar un torneo ATP desde el año 2007, cuando Fernando González sumó el último.
The best showers are confetti showers 🎉
— Tennis TV (@TennisTV) February 23, 2020
Lift it high, @Garin_Cris 🏆#RioOpen pic.twitter.com/j235xIzoxr
Recordemos que Garín regresa a Chile para disputar el ATP de Santiago donde será el prinicipal favorito, quedando libre en la primera ronda del certamen.