Durante la mañana de hoy se realizó el control de detención de 22 personas por desórdenes público, agresión a Carabineros, robos y receptación de especies saqueadas en la comuna.
No hubo detenidos en flagrancia por los incendios en automóviles y la automotora ubicada en 1 Norte con 2 Oriente, para lo cual se están haciendo las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos hechos delictivos.
El Fiscal Jefe (s) de Viña del Mar Pablo Bravo se refirió a la situación de los detenidos por los hechos violentos vividos anoche en Viña del Mar, y además adelantó aspectos de la investigación en curso tras lo ocurrido ayer en la ciudad. “Los detenidos de hoy dicen relación con delitos de desórdenes públicos, robos que corresponden a saqueos, receptación de especies robadas y de agresión a carabineros”, sostuvo.
En cuanto a los incendios tanto en el Hotel O’Higgins como en la automotora San Marino, y el local de Cartoni, “no existen detenidos en flagrancia y se están revisando imágenes; en el caso del hotel trabaja Labocar de Carabineros y en los locales de venta de vehículos están la Bicrim y la Lacrim de la Policía de Investigaciones”. apuntó, mientras que “respecto a los vehículos destruidos en la vía pública, también se está trabajando para detener a los responsables, puntualizó.