Diputado Crispi criticó duramente palabras de jefe zonal de carabineros tras violencia vivida anoche en Viña

El diputado del Frente Amplio, Miguel Crispi, quien es miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, analizó y criticó las declaraciones del general de Carabineros y jefe de la V Zona Policial, Hugo Zenteno, ayer tras violencia en Viña del Mar.

Recordemos que ayer la máxima autoridad policial de la zona, afirmó a los medios que “no hubo errores… que muchos policías están trabajando más horas debido a la contingencia”, destacando que debido al nivel de violencia de las manifestaciones “entonces no hablemos después de situaciones de derechos humanos”.

“Es insólito que después de todo lo que ha ocurrido, de todos los informes en materia de Derechos Humanos emitidos por organismos internacionales, que Carabineros insista en generar una dicotomía entre el orden público y los Derechos Humanos. No hay ninguna decisión que tomar. Carabineros tiene una misión establecida constitucionalmente, que es resguardar el orden público, y tiene que hacerlo en el marco del respeto de los Derechos Humanos. Eso no es algo discutible”, planteó el parlamentario.

Crispi calificó las declaraciones de Zenteno como “gravísimas”, y puntualizó que “llama aún más la atención el silencio del Presidente Piñera esta mañana, que dentro de todo el balance político y los llamados a la unidad nacional, no tenga una palabra al respecto de lo que declaró el general”.

Finalmente reflexionó sobre las palabras del uniformado afirmando que “volvemos al tema de las responsabilidades políticas y de como el Gobierno se hace cargo de que las policías cumplan bien su función, que es doble, que tiene que ver con el orden público pero también con el respeto a los Derechos Humanos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.