Buscar
Diputado Urrutia e incidentes de ayer en Viña del Mar: «es inaceptable»

Diputado Urrutia e incidentes de ayer en Viña del Mar: «es inaceptable»

El Diputado UDI Osvaldo Urrutia, aseguró “no entender la irracionalidad con la que actuaron los encapuchados” en los saqueos y protestas que se vivieron en Viña durante la primera jornada del Festival.



“Lo vivido ayer en Viña del Mar es algo inaceptable desde el punto de vista que se mire porque la irracionalidad con la que actuaron estos delincuentes encapuchados es simplemente inexplicable para una ciudad que vive del turismo y de eventos como es el Festival que por 61 años es una tradición”, indicó.



El diputado Urrutia puso especial énfasis en que “es imperioso que el Gobierno y toda la sociedad reaccionen en su conjunto de manera muy enérgica frente a los actos de vandalismo, saqueos, incendios, robos y destrucción de la propiedad pública y privada ocurridos ayer en Viña del Mar donde delincuentes, que no tienen nada que ver con las demandas sociales, hicieron vivir una jornada de terror a los habitantes de la ciudad”. 



“Es urgente revisar los protocolos que se aplicaron porque claramente, y pese a que desde hace meses que se venía planificando este evento, fallaron todas las medidas de seguridad en pleno centro de Viña”, agregó.



Urrutia dijo finalmente que “no se puede repetir una jornada como la que se vivió ayer porque eso simplemente sería poner una lápida al turismo y a la gente que vive de esta actividad, que espera con muchas ansias estos días de festival. No hagamos de Viña lo mismo que muchos de los que amparan a estos delincuentes permitieron hacer en Valparaíso”.

noticias relacionadas

Autoridades destacan y dan continuidad al plan “Valparaíso Estudia Seguro”
Minvu inicia obras para construir 120 viviendas en el Barrio El Almendral de Valparaíso
Escoria de cobre podría sustituir uso de áridos del río Aconcagua en construcción de carreteras y caminos de la región
Alcalde de Algarrobo anuncia acuerdo con funcionarios de la salud municipal

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo