Dixie, swing y blues marcan inicio del Festival de Jazz de Quilpué – G5noticias

Valparaíso

21°C
Overcast clouds

Dixie, swing y blues marcan inicio del Festival de Jazz de Quilpué

Valparaíso Dixieland Jazz Band, Natalia Ramírez y los Swing Song Bossa, junto a Little Matt Blues Band se presentan este viernes 28 de enero en la plaza de la ciudad.
Diversos estilos se darán cita en el VIII Festival de Jazz Eugenio Rengifo de Quilpué, que comienza este viernes 28 de febrero, a las 19:30 horas, en la plaza de la ciudad, con entrada liberada. En esta jornada inaugural se presentarán las agrupaciones Valparaíso Dixieland Jazz Band, Natalia Ramírez y los Swing Song Bossa, junto a Little Matt Blues Band.
La jornada comenzará con la Valparaíso Dixieland Jazz Band, agrupación forma en 1988 por el odontólogo y trombonista Carlos Briede, que en sus filas tuvo a verdaderas leyendas del jazz nacional como el propio Eugenio Rengifo en trompeta, el saxofonista Alfredo Espinoza y el contrabajista Luis Basaure.
La agrupaciónllegará hasta la ciudad del sol con todo su repertorio de dixieland clásico que tantos seguidores le ha reportado durante sus años de trayectoria, con un concierto donde el diálogo con los asistentes y la participación del público serán la clave.
Una de las figuras de la primera jornada es la cantante Natalia Ramírez, quien se dio a conocer como la solista de la orquesta de ska y jazz Santiago Downbeat. Es considerada como una especialista de repertorios de la nostalgia y de los primeros standards del swing, junto a otras formas de canciones melódicas, cultivando una estética que ha llevado a su puesta en escena, con vestuario y peinados, que la han distinguido.
Sobre su participación en el VIII Festival de Jazz de Quilpué, la cantante señaló que “es un honor haber sido invitada, es la primera vez que me presento en Quilpué y por lo mismo espero poder encontrar una conexión con su gente y disfrutar juntos el show que hemos estado preparando con mucho cariño”.
En cuanto a su repertorio para este viernes, Natalia aseguró que “el público se encontrará con un show dinámico que mezcla y fusiona las sonoridades características del swing con el jazz manouche, bolero y el bossa nova. El repertorio los invitará a viajar hacia los años dorados con canciones del recuerdo podrán reconocer y disfrutar”.
El primer día del festival cerrará con la presentación de la Little Matt Blues Band, integrada por Matías Hugo Rengifo, en guitarra y voz; Cristóbal Sanhueza, en guitarra; Gonzalo Catalán, en bajo y Nicolás Pozo, en batería, agrupación que integra en su repertorio, clásicos de blues con una mirada actual y contemporánea.
El festival continúa el sábado 29 de enero, a las 19:30 horas en la Plaza Eugenior Rengifo con la presentación del trío Cuturrufo, Campos, Greene, la clarinetista Luz Cuadros y el Ensamble de Luz, para cerrar con Los Deshnibidos.
El evento finaliza el domingo 1 de marzo, en el mismo horario, pero esta vez en el Teatro Municipal de Quilpué con la presentación de Antonio Monasterio Ensamble, Luciano González y Luz Eliana. Todos los conciertos son con entrada liberada.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links