Hoy y mañana se realiza Feria de Postulación en el Sporting

Hoy y mañana se realiza Feria de Postulación en el Sporting

Una vez entregados los resultados, los jóvenes comenzarán a postular a centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades públicas y privadas. Y podrán hacerlo este 24 y 25 de febrero en la 16° Feria de Postulación y Matrícula que se realizará en tres recintos dispuestos de manera simultánea en Santiago (Estación Mapocho), Viña del Mar (salones del Sporting Club) y Concepción (Sur Activo), en horario continuado de 10 a 20 horas y con entrada liberada.
 
La feria contará con más de 700 orientadores de las distintas instituciones educacionales para guiar a los jóvenes en su futura elección.  “En este periodo de postulación y matrícula concentramos la mayor oferta de alternativas académicas en un solo lugar con más de 50 establecimientos de Educación Superior. Podrán conversar con académicos, administrativos o alumnos de último año para tomar la mejor decisión”, comenta Ricardo Carrasco, Director General de la Feria de Postulación y Matrícula 2020.
 
Durante sus dos días de funcionamiento, la feria tendrá stands implementados para atender a miles de jóvenes con relación al beneficio de la Gratuidad.
 
Por su parte, el Instituto Nacional de la Juventud entregará información sobre cómo obtener la Tarjeta Joven y acceder a beneficios, como descuentos en alimentación, deporte, cultura y educación.
 
Además, el INJUV junto al MINSAL montará un operativo de prevención de VIH, cuya finalidad, entre otros, es entregar información a los jóvenes sobre medidas de prevención de contagio. Recordemos que, según el reporte mundial sobre el VIH 2019 presentado por ONUSIDA, en Chile 71 mil personas viven con VIH, lo que implica un aumento de cuatro mil personas más respecto al 2017, cuando se registraron 67 mil, siendo la población más afectada precisamente los jóvenes de entre 15-25 años.
Como una forma de acercamiento a la juventud y captación de postulantes, el Cuerpo de Bomberos de Santiago estará en el frontis de la Estación Mapocho exhibiendo uno o dos carros, donde habrá bomberos monitores. Además, en el interior del recinto contará con un stand donde se exhibirá material audiovisual, se entregarán folletos, revistas y todo lo necesario para la derivación a compañías en caso de interesados en postular.
Para más información se puede visitar la página  www.feriadepostulacion.cl  y visitar sus redes sociales: @feriadepostulacion en Instagram y https://www.facebook.com/feriadepostulacion/ en Facebook.
 
Para entrevistas con Ricardo Carrasco, director de Feria de Postulación y Matrícula contactar a Agencia Peak:  mechita@agenciapeak.com +569 99390680 daniela@agenciapeak.com +569 9609 9619

noticias relacionadas

La nueva versión de Genetec Sipelia convierte a los teléfonos móviles en poderosos dispositivos de comunicación de se...
Versatilidad a toda prueba: Así es la nueva Redmi Pad SE de Xiaomi
Académico de la PUCV explica la importancia de las típulas y porqué se confunden con zancudos gigantes
Ministra de Ciencia cierra exitosa agenda internacional sobre Inteligencia Artificial con líderes mundiales e industria

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo