Incidentes en distintos puntos de Viña del Mar en el inicio de segunda noche de Festival

Con diversos incidentes se desarrollan los minutos previos e iniciales de la segunda jornada el Festival de Viña del Mar. Las escaramuzas se concentraron en la plaza Vergara y en las cercanías del Hotel O’Higgins.

La ciudad se encuentra con mayor resguardo policial tras la llegada de equipos de apoyo de carabineros y de la PDI desde Santiago, los que han reforzado las zonas que ayer se vieron afectados por violentos desmanes que derivaron en saqueos e incendios.

Y aunque carabineros a través de su cuenta twitter informaba de tranquilidad en la zona cercana a la Quinta Vergara, lo cierto es que medio centenar de personas lanzó botellas y piedras al público que cerca de las 20 horas ingresaba por el acceso habilitado por la calle Alcalde Prieto Nieto.

Los incidentes obligaron a cerrar el terminal rodoviario de Viña del Mar, debido a lo cual los buses sólo están llegando hasta el sector de Chorrillos ya que algunas máquinas recibieron pedradas al acercarse al terminal.

En paralelo, las diversas cámaras de televigilancia han estado funcionando sin parar, siendo monitoreadas por el intendente regional, Jorge Martínez, y el general Hugo Zenteno, jefe de la V Zona Policial. De acuerdo al reporte existente hasta esta hora, hay 29 personas detenidas en esta jornada.

Sin embargo, otros sectores de la ciudad, como la calle 5 Oriente, también están siendo vandalizados, específicamente las automotoras que se encuentran en la esquina de dicha calle con 3 Norte.

Otras barricadas han sido instaladas en la intersección de 1 Norte con Los Castaños, en las cercanías del Sporting. y también se han provocado destrozos en sectores como 1 Norte con 5 Oriente.

La llegada de contingente policial frenó las acciones vandálicas, especialmente cuando los encapuchados intentaron ingresar al Palacio Rioja y la automotora Suzuval.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.