Mon Laferte en Viña2020: “he estado muy nerviosa, he tenido miedo pero soy valiente”

En unas jornada marcada por la presencia femenina, la artista conectó con las emociones del público a través de su propio relato, sus experiencias y los malos momentos que ha vivido debido al estallido social, donde reconoció que muchos le sugirieron que no actuara en Viña, mientras otros le pedían que lo hiciera, “para que dejara la cagá”, según dijo sobre el escenario.

“He estado muy nerviosa, he tenido miedo, pero soy valiente”, dijo Mon Laferte en medio de su presentación, esta noche en la Quinta Vergara. Mientras relataba lo que ha vivido en los últimos meses tras aparecer como uno de los referentes del estallido social, a través de sus denuncias e intervenciones públicas.

La viñamarina hizo una pausa en su espectáculo que abrió la segunda noche del Festival de Viña del Mar, momento en el cual el público se expresó con fuerza contra la figura del Presidente Sebastián Piñera y de Carabineros, con cánticos desde las tribunas. Le gritaron “no estás sola”, palabras que ella agradeció.

La destacada figura de la música nacional habló con el público, instancia en donde confidenció que pensaba que era una broma la petición que hizo la policía uniformada de citarla a declarar por sus palabras en donde acusaba a carabineros de cometer torturas y violaciones a los derechos humanos. “¿Es delito expresar una opinión?”, preguntó al público, que con una ovación la respaldó, tras lo cual reconoció que pensó que todo era una broma, pero que cuando le confirmaron que era real, sintió miedo y preocupación por lo que se estaba gestando.

Luego de esto recordó sus inicios en la ciudad jardín. “Lo único que se hacer es cantar, yo nací en Viña del Mar, en una población que es Gómez Carreño, estudié acá… lo único que quiero decir es que uno sabe lo que es ‘cagarse’ de hambre, no todo el mundo lo sabe… mi padre era trabajador de la construcción y mi madre era dueña de casa; después me cuidaba mi abuela porque mi padre se fue y ella me decía ‘mijita usted tiene que ser famosa para no pasar hambre, sacarse la cresta, trabajar mucho, levantarse temprano’, y yo me lo tomé tan en serio que aquí estoy”, concluyó antes de seguir con otra canción de su repertorio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.