Buscar
Pimpinela prepara su regreso a la Quinta Vergara tras 30 años de ausencia

Pimpinela prepara su regreso a la Quinta Vergara tras 30 años de ausencia

Pimpinela es uno de los números más llamativos, 30 años de ausencia de la Quinta Vergara para Lucía y Joaquín Galán, quienes marcaron todo un sello en la música romántica de los años 80. Y aunque el año pasado estuvieron cerca de llegar a Viña del Mar, el arribo recién se materializó este 2020.

«Olvídame , y pega la vuelta» fue el disco que los llevó al estrellato y a estar cara a cara con el público viñamarino en 1984, y aunque el repertorio más conocido es donde se retratan peleas de pareja, es la propia Lucía quien destaca que su listado va mucho más allá de aquello, con muchas canciones dedicadas a la familia. «Siempre es lindo un reconocimiento, que la gente siga estando interesa en pagar un ticket por verte es llamativo, el artista que perdura es el que convoca pública, ese trasciende lo virtual y lo tecnológico… nosotros llevamos más de 40 años haciendo esto, y éste es nuestro camino», afirmó Lucía, quien actualmente protagoniza una comedia musical en Buenos Aires.

Para Joaquín la capacidad de trabajo que tienen como dupla es muy importante, «tenemos una pasión muy grande por la música… el secreto es saber si tienen vocación y esfuerzo, el dinero llega después», afirmó.

noticias relacionadas

Valparaíso se une a MICSUR en el Día Internacional de la Creatividad
El cine vuelve al Teatro Pompeya con la exhibición de la película “Análogos” y “Los Colonos”
Chile inaugura su pabellón en la 60° Bienal de Arte de Venecia entre aplausos y con una multitudinaria presencia de a...
Encuentro de Música y Mujeres de SCD da el salto en su cuarta versión gracias a alianza con el español “INSPIRA”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo