Avanzan obras MOP en Archipiélago de Juan Fernández

Un importante avance tienen las obras de conservación de la rampa de pescadores de Bahía Cumberland, en el Archipiélago de Juan Fernández. Los trabajos que comenzaron a ejecutarse en junio del año pasado tienen a la fecha un 72% de avance.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez destacó la importancia de estos trabajos “La importancia de estos trabajos es que estos fueron pedidos por los mismos pescadores artesanales de la isla, cuando tuvimos la posibilidad de visitar las obras con el ex ministro Fontaine en el paseo Cumberland y lo que estaba proyectado como mejoramiento para el muelle. En ese momento los pescadores junto al alcalde nos manifestaron que estas dos rampas no estaban cumpliendo con el objetivo principal de su actividad pesquera y por supuesto como ministerio al ver esta necesidad hicimos los esfuerzos para poder incluirla y hoy día muy contentos estamos de poder ver este 72% de avance, de esta obra que está muy bien ejecutada con los tiempos correspondientes a su proyección”.

Los trabajos de conservación de este espacio consisten en el alargue de las rampa tanto Sur como Norte, de la caleta de pescadores. Este alargue será realizado en base a muros perimetrales de hormigón en masa, sobre un mejoramiento de rocas a una profundidad que evite el socavamiento; posteriormente se rellenará el interior con un material filtrante y sobre este se instalaran losetas prefabricadas, cada una de ellas ancladas entre sí y con los muros perimetrales, esto a través mediante un hormigón de amarre in-situ. Se incluye además la colocación de deslizadores de acero inoxidable de la misma calidad de los existentes.

Esta obra es parte de lo que a la fecha como ministerio estamos realizando en el Archipiélago, con una inversión de $1.178 millones, trabajos que deben estar concluidos en el primer semestre de este año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web es propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2020. 

Diseño: Web Developer

Links