Bomberos de Viña del Mar fueron atacados por vándalos. 18 detenidos hasta el momento

El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar fue uno de los puntos donde los violentistas concentraron su acción en las horas previas a la tercera jornada del Festival, incidentes que se han prolongado hasta más allá de las 22.30 horas.

Debido a este ataque, los bomberos viñamarino entregaron un comunicado repudiando este ataque: “durante una nueva jornada de disturbios en el centro de la ciudad de Viña del Mar este martes 25 de febrero, lamentamos informar a la comunidad que, en horas de la tarde, desconocidos apedrearon las instalaciones de nuestra Dirección General ubicada en Calle Valparaíso 791, generando importantes daños en los vidrios del Cuartel de la Segunda Compañía”.

Agregan que “Repudiamos enérgicamente este tipo de actos vandálicos, que atentan contra el bienestar de nuestros Bomberos y Personal Rentado quienes, a la misma hora, se encontraban cumpliendo su tercera jornada de Guardia Preventiva al interior de la Quinta Vergara. Reafirmamos nuestro compromiso de servicio con la comunidad y hacemos un llamado a respetar la integridad de nuestro Cuarteles, Material Mayor y – muy especialmente- personal bomberil, pues este tipo de acciones solo contribuyen a entorpecer el cumplimiento de nuestro deber”.

Hasta las 22.30 horas de hoy, la jornada anota 18 personas detenidas por desmanes y desórdenes, y dos carabineros lesionados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.