Desarrollo Social sigue aplicando la Ficha emergencia hídrica en Petorca

Funcionarios cubrieron el pasado fin de semana las localidades de Valle de Los Olmos y Polcura. Más de 500 familias ya han sido encuestadas durante el mes de febrero.

Tal como ocurrió a comienzos del mes de febrero, el pasado fin de semana un contingente de más de 10 funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso se trasladó hasta la comuna de Petorca con la finalidad aplicar en diferentes localidades la Ficha Básica de Emergencia Hídrica (FIBE), instrumento que resulta clave en la posterior distribución de la ayuda de entrega el Gobierno a las familias que se han visto afectadas por la sequía.
En una labor en terreno que se extendió desde el viernes hasta el domingo y que nuevamente contó con la estrecha colaboración de personal de la Gobernación Provincial de Petorca, los encuestadores cubrieron la localidad del Valle de Los Olmos, aplicando un total de 108 FIBES, para luego trasladarse hasta otra zona rural llamada Polcura, en donde se realizaron otras 34 encuestas que dieron cuenta de los serios problemas que vive la comunidad por la falta de agua.
Cabe destacar que a estas 142 FIBES se sumaron otras 19 que habían quedado pendientes de la visita anterior que se hizo a los sectores de La Ñipa y Pedegua, viviendas en las que no se pudo conseguir información por encontrarse sin moradores.
Con esto el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de Servicios Sociales, ha logrado cumplir con las metas que se había trazado en el comienzo de la aplicación de este plan, que busca focalizar de mejor manera la ayuda a las familias que más lo necesitan. Y es que a las 378 FIBES de la primera jornada, ahora se sumaron otras 161 que superan las 500 familias encuestadas durante este verano.
Un trabajo inédito para la comuna de Petorca y que tendrá en las próximas semanas una tercera fase de aplicación, cubriendo buena parte de la totalidad de las viviendas proyectadas que se han visto afectadas por la crisis hídrica en dicha comuna.
Finalmente, se debe recordar que la aplicación de la FIBE en Petorca forma parte del plan que el Gobierno Regional decidió implementar a través de la mesa hídrica para paliar los problemas generados por la sequía, llegando así de manera mucho más rápida y oportuna con las soluciones a los vecinos de estas localidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.