Hospital San Martín de Quillota recibe tres nuevas ambulancias de alta gama a su servicio

Móviles de última generación llegan a potenciar la atención pre hospitalaria en beneficio de comunidades de la zona gracias a convenio GORE Minsal

​La mañana del pasado viernes 21 de febrero, en el Club de Campo del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, ubicado en el sector de Peñablanca en la comuna de Villa Alemana, se realizó la entrega de 23 nuevas ambulancias a los recintos de saludpertenecientes a la Red SSVQ. De esta nueva flota, 17 fueron entregados a Hospitales de la red, mientras que 4 se destinaron a los servicios de base SAMU, y 2 a la Atención Primaria de Salud de Quintero y Puchuncaví, totalizando 23 nuevos móviles que permitirán fortalecer el vasto trabajo prehospitalario de la zona.

En esta ocasión, el Hospital San Martín de Quillota recibió tres vehículos asistenciales a su servicio: de éstos, uno corresponde a una ambulancia de Emergencia Avanzada, y dos deEmergencia Básica. Al respecto, el director del Hospital de Quillota, Claudio Fernández Molina, destacó que “renovar el parque automotriz de las ambulancias del hospital nos pone en primera línea respecto a la accesibilidad de los requerimientos de nuestros usuarios para el traslado de pacientes”. Y agregó: “Realmente es mejorar el confort, la seguridad vial y tener los vehículos adecuados para las condiciones actuales de tráfico”.

Las nuevas ambulancias, adquiridas gracias a una inversión aproximada de 1.680 millones de pesos aportados por un convenio GORE – Minsal, traen mejoras notorias respecto a sus antecesoras, las cuales serán dadas de bajadentro de la próxima semana después de años de servicio. En palabras de Johnny Jara, encargado de Movilización y técnico referente en Movilización del Hospital San Martín de Quillota, “destaca la amplitud de la ambulancia, son más grandes que las que teníamos, vienen equipadas con normativas europeas con equipos de alta gama, y una ergonomía diferente para el funcionario”.

Entre las características técnicas de las ambulancias, estas cuentan con distribución electrónica de frenado, control electrónico de estabilidad, mitigación de vuelco, sistema de frenado antibloqueo (ABS), asistencia hidráulica de frenado, control de resistencia del motor, sistema de control de tracción y control de asistencia de arranque en pendiente.

Miembros del Comité Consultivo contentos con nueva adquisición

En la cita también estuvieron presentes don Roberto Gallardo, Presidente Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital San Martín, junto a doña Olga Jeréz, representante del Consejo Consultivo de Atención Primaria, quien se mostraron felices con la incorporación de los tres nuevos móviles asistenciales. “Hoy día, con tanto equipamiento, quedamos provistos de atención inmediata para el paciente, lo que significa que las vidas están a mejor resguardo cuando llegan. Es maravilloso porque, como se viene planteando el nuevo Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, es importante ir aprovisionándolo de buenas ambulancias, y éstas se reciben con el mayor de los cariños, sobre todo para uno que es usuario”, señaló doña Olga.

Por su parte, don Roberto Gallardo asevera:“que sean tres nuevos móviles es algo muy importante, porque generalmente llega uno después de muchos años, y ahora entregarle tres al hospital de Quillota es bastantesignificativo en cuanto a la cantidad. Ahora lo mejor es que, viendo el equipamiento de cada móvil, todos tienen los medios para tratar a personas que estén con la mayor gravedad y no solamente ir como ambulancia de un equipo de traslado”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.