45 detenidos en incidentes registrados anoche y esta madrugada en Viña del Mar

Si bien los incidentes fueron menores a días anteriores, la cifra de personas detenidas por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones ha ido en aumento con el correr de las jornadas.

La Intendencia Regional informó que durante la jornada de este martes 25 y la madrugada del 26 de febrero los perímetros de seguridad para acceder al recinto de la Quinta Vergara funcionaron correctamente, al igual que en las
dos jornadas anteriores, permitiendo el acceso del público sin inconvenientes a la tercera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, “dando plena seguridad a los 15.000 asistentes de cada día y más de dos mil
trabajadores que desempeñan diversas funciones al interior de la Quinta Vergara”, apuntó.

Asimismo, en toda la ciudad de Viña del Mar no se registraron daños a personas ni a la propiedad privada ni pública mayores. Solo grupos de encapuchados fueron rápidamente dispersados por Carabineros y la PDI, impidiendo que concretaran sus fines vandálicos. Esta acción preventiva de las policías permitió la detención de 45 personas, principalmente por desórdenes públicos y agresiones y atentados en contra de la autoridad, de los cuales 44 pasaron a control de detención y 1 quedó apercibido.

Respecto de todos ellos, al igual que los detenidos en las jornadas anteriores, se ejercerán las correspondientes querellas criminales “para que los Tribunales de Justicia puedan aplicar el máximo rigor de la ley, conforme a cada caso”, aseveró.

“Para ésta jornada y las siguientes del Festival de Viña de Mar se continuará asegurando el orden público, los bienes públicos y privados y la seguridad e integridad de todos las personas, con todas las herramientas que la Ley y los protocolos policiales permiten, dentro del Estado de Derecho, y asegurando como siempre los derechos y garantías individuales”, concluyó el comunicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021. 

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links