Carabineros detiene a sujetos que asaltaron a turistas argentinas con método del “pinchazo”

Tres peligrosos delincuentes fueron detenidos ayer en Valparaíso luego de asaltar a dos turistas argentinas en el Barrio Puerto mediante el método del “pinchazo”.

Así lo indica hoy el diario “La Estrella”, que relata que el procedimiento de carabineros se desarrolló cerca de las 11.40 horas cuando los uniformados que se encontraban en el sector de la plaza Aduana, detectaron a tres sujetos que cambiaban la rueda de un vehículo con patente argentina, ubicado en calle Bustamante.

Los individuos al ver la presencia policial huyeron rápidamente del lugar, sin embargo, dos ellos, de 35 y 37 años, fueron capturados por los uniformados, quienes al revisar sus vestimentas les encontraron una mochila en la cual había lentes de sol, ropa y 800 mil pesos en efectivo, dinero que había sido sustraído a sus víctimas y que fue recuperado.

Lo más curioso es que minutos después, cuando los detenidos ya estaban en el cuartel policial, llegó hasta esas dependencias una persona de 24 años para reclamar un vehículo que había sido remolcado por la grúa de carabineros en calle Bustamante, y que pertenecía a los asaltantes. Allí fue reconocido por las mujeres como parte de la banda delictual.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de garantía porteño por parte del fiscal Samuel Núñez. El método perpetrado para realizar el asalto es el conocido “pinchazo”, donde los antisociales revientan o desinflan los neumáticos trseros de un vehículo, generalmente con turistas o personas que no conocen la ciudad. Los delincuentes los siguen, esperan que se detengan y luego les ofrecen la ayuda para el cambio de neumático, momento en el cual les roban las especies que tienen al interior de sus vehículos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.