Ciencia, Educación y Tecnología

Colonias “Nuevo Mundo” brindaron felicidad a cerca de 450 niños y adolescentes quillotanos durante el verano

Compartir

Fueron seis semanas en que voluntarios les entregaron cuidados, recreación, entretenimiento y alimentación

Para muchos niños y niñas que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones por diversas circunstancias, las colonias de la ONG “Nuevo Mundo” se convierten en una alternativa para que puedan disfrutar y divertirse en espacios seguros, previniendo factores de riesgo, durante el verano. Este año, la iniciativa benefició a cerca de 450 niños, niñas y adolescentes, menores migrantes y en situación de discapacidad, de entre tres y 14 años, que viven en Quillota, La Calera y La Cruz.

La ONG “Nuevo Mundo” es una organización sin fines de lucro, nacida en el año 2011. Está conformada por jóvenes voluntarios y tiene como objetivo brindar felicidad a niños y niñas en riesgo y vulnerabilidad social. Uno de los principales proyectos que ejecuta son sus colonias de verano e invierno, las cuales entregan cuidados, recreación, entretenimiento y alimentación a los participantes.

Al respecto, el fundador de ONG “Nuevo Mundo”, Waldo Caballero, afirmó que fueron seis semanas sin pausas, aunque en el medio la organización participó en la Expo Feria “Yo Creo en Quillota”. Según explicó, “fue el primer año que quisimos trabajar en febrero de manera voluntaria, pero nos dimos cuenta que es totalmente necesario. Estamos con bastantes expectativas como organización acá en Quillota, como quillotanos nos sentimos orgullosos de nosotros mismos, porque creemos que a lo mejor en Chile o en la región nadie se atrevería a hacer un proyecto de esta envergadura, con todo lo que conlleva, con toda la responsabilidad”.

Durante estas semanas, en el Colegio Municipal “Nuestro Mundo”, los niños participantes disfrutaron de diversas actividades lúdicas, artísticas, valóricas y medioambientales, mediante talleres deportivos, periodismo, teatro, cine, baile, pintacaritas, manicure y modelaje o reciclaje. Este trabajo no sería posible sin la participación desinteresada de los 60 voluntarios que colaboraron en las colonias.

Por ello, Waldo Caballero agradeció el apoyo recibido de estos jóvenes, muchos de los cuales fueron -en su momento- beneficiarios de las colonias. El dirigente, además, valoró la colaboración prestada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el Colegio Nuestro Mundo, la Municipalidad de Quillota a través de Banamor y algunos privados. Además, invitó a los niños para que sigan participando los sábados en los talleres que realizarán en el mismo establecimiento, a partir de marzo.

CIERRE DE LAS COLONIAS

El sábado pasado, en el Colegio “Nuestro Mundo”, se desarrolló una Gala de Cierre de las Colonias, donde niños, niñas y adolescentes, junto sus familias, disfrutaron una muestra del trabajo que se realizó durante estas semanas de actividades, lo que permitió exhibir las habilidades adquiridas por los menores durante su participación en la iniciativa.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.