“Coronación” y “Perro Bomba”: cine gratis esta noche en Zapallar

La exhibición de ambas películas es parte del Segundo Festival de Cine de Zapallar, que se está realizando en el teatro de la comuna hasta este sábado. Las funciones son a las 19:50 horas y la entrada es gratuita.

La premiada película de Silvio Caiozzi “Coronación” se exhibirá esta noche (miércoles) en el teatro de Zapallar, como parte del Segundo Festival de Cine de la comuna. El largometraje, protagonizado por María Cánepa, Julio Jung y Adella Secall, es una de las obras más galardonadas del director nacional.

La función comienza a las 19:50 horas y la entrada es gratuita. Además de “Coronación”, el público podrá disfrutar también de “Perro Bomba”, primera película dirigida por el chileno Juan Cáceres y estrenada a fines del año pasado.

Este ciclo de cine se presenta como una alternativa al Festival de Viña del Mar y considera la exhibición de 5 film de Caiozzi, más 5 cortometrajes escritos, realizados y protagonizados por los alumnos del taller de cine que se imparte en la comuna y que compiten por ser el ganador de la competencia.

Premiación con jurado de excelencia

Este sábado 29, el jurado -presidido por la reconocida actriz Anita Reeves y compuesto por los actores de gran trayectoria Julio Jung y Héctor “Tito” Noguera, más los productores Macarena Cardone y Diego Valenzuela- elegirá el mejor de los 5 cortos hechos por los estudiantes.

La ceremonia de premiación será al aire libre –en la plaza de Zapallar- con pantallas gigantes y alfombra roja, a contar de las 20 horas. Los actores Amparo Noguera y Diego Muñoz serán los encargados de la animación. La invitación es a toda la comunidad y los veraneantes a participar de esta fiesta cultural con que se cierra la temporada veraniega.

El Segundo Festival de Cine es organizado por la Municipalidad de Zapallar, la Fundación Municipal de Cultura y la Fundación Sotavento, como un espacio de aprendizaje y participación, donde se unen la educación y el cine, usando el séptimo arte como canal de expresión para los jóvenes de la comuna.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.