Destruyen icónicas esculturas de la plaza José Francisco Vergara de Viña del Mar

Estaban allí ubicadas desde hace más de 90 años.

Dos esculturas ornamentales de la Plaza José Francisco Vergara fueron vandalizadas por desconocidos durante los incidentes que han afectado a la ciudad en los últimos días.

Se trata de réplicas correspondientes a “El Eco”, de Rebeca Matte, y “La Quimera” de Nicanor Plaza, obras que fueron instaladas en 1930 en la principal plaza municipal de la comuna y que fueron elaboradas en el Museo de Bellas Artes de Santiago.

Ambas réplicas presentan daños irreparables debido a los impactos ocasionados y cuyos fragmentos no fueron posible de recuperar.

En el caso de “El Eco”, esta es la tercera acción vandálica que afecta a esta escultura, que en octubre pasado registró el destrozo de la cabeza, posteriormente de los brazos y el resto de la pieza.

Juan Esteban Montero, director de Cultura del Municipio de Viña del Mar, junto con lamentar este atentado al patrimonio, indicó que se están evaluando los pasos a seguir a través de la Unidad de Patrimonio, para poder restituir estos significativos ornamentos que estaban hace 90 años en el lugar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario